Como estimular la circulación de las piernas

Un problema de salud bastante común entre las mujeres, tanto jóvenes como maduras, es el de tener una circulación deficiente en sus piernas. Esto comúnmente se asocia a la falta de ejercicio, aunque lo cierto es que también puede ser una condición hereditaria o que tenga que ver con hábitos de alimentación, o incluso con la ropa que se acostumbra usar. Las consecuencias más nefastas incluyen várices o las llamadas «arañitas», bastante escozor al caminar y en el peor de los casos, padecimientos como la trombosis.

Como mejorar la circulación de la sangre en las piernas

piernas

La mejor manera de prevenir aspectos como estos y lucir siempre unas piernas hermosas, es comenzar a tomar acción con algunos de los tips que te mencionamos a continuación:

  • Camina cada día, aunque sea por 30 minutos. No hay nada mejor para activar la circulación en las piernas que las caminatas. Estas pueden hacerse a paso ligero pero constante. No olvides usar zapatos cómodos para efectuarlas y trata de darte un tiempo para ello.
  • Date duchas de agua caliente y fría. Alternar ambas temperaturas al finalizar con tu baño, es un consejo muy efectivo para que la sangre circule a través de tus extremidades. Mientras lo haces, puedes darte un ligero masaje con las manos para facilitar la tarea.
  • Practica un ejercicio muy sencillo en casa. Acuestáte sobre una superficie cómoda y con el trasero pegado ligeramente a la pared. Apoya tus piernas en vertical sobre la misma y flexionálas de tanto en tanto hacia ti.
  • Si el problema persiste, busca medias de compresión. Esta prenda puede serte de gran apoyo al buscar estimular la circulación al tiempo que practicas las recomendaciones anteriores. Además, la mayoría de ellas son muy bonitas y femeninas.

Con tips como estos, suele ser suficiente para hacer a un lado los problemas de circulación; pero en caso de que los mismos persistan, lo más adecuado es acudir con un médico.

1 comentario en «Como estimular la circulación de las piernas»

Deja un comentario