Cosas que no se deben lavar en el lavavajillas

El lavavajillas puede ser un electrodoméstico muy útil cuando no nos gusta lavar a mano y que además, nos ahorra muchísimo tiempo. Sin embargo, no todos están al tanto de que esta definitivamente no es la mejor opción para lavar ciertos objetos, pues podrían estropearse por el simple hecho de meterlos aquí. Si quieres enterarte de cuáles son, no te los pierdas a continuación, y te evitarás muchos desastres en tu hogar.

Objetos que no debes meter al lavavajillas

lavavajillas
  • Las sártenes y ellas con restos quemados de comida. Mucho cuidado, porque la acción del lavavajillas no suele ser suficiente para despegarlos. Mejor antes trata de hacerlo tú a mano.
  • Los utensilios de madera. Tales como tablas para picar y otras cosas de cocina del mismo material, como cucharas o espátulas. Las funciones de agua caliente y secado puede terminar por deformar este material, que siempre es mejor lavar a mano con agua tibia.
  • Los frascos con etiquetas. Si quieres poner frascos en el lavavajillas, aseguráte de quitarles la etiqueta primero pues de lo contrario, estas se pueden desprender y quedar atoradas en las salidas del agua.
  • Los utensilios de aluminio. Si tienes ollas, cazuelas, cubiertos y otras cosas de aluminio, el lavavajillas no es un buen lugar para ellas, ya que el agua caliente que usa y el jabón contribuyen a que pierdan su brillo y se vean muy gastadas.
  • Las ollas y sártenes hechas de cobre. Este material es común al fabricar dichos utensilios, pero lo mejor es que los laves a mano, puesto que en el lavavajillas su superficie terminaría estropéandose y ya no los podrías utilizar.
  • Los cuchillos de lujo y la porcelana antigua. Con objetos tan valiosos es mejor no arriesgarse y darles el trato que se merecen. Si quieres cuidar tu mejor set de cuchillos y la porcelana de tu abuela, lavar a mano es tu opción.

Deja un comentario