Muchos de los casos de cáncer que terminan con fatales consecuencias, se convierten en una desgracia para el paciente simplemente porque no pudo prevenir la enfermedad a tiempo. Las víctimas de esta enfermedad que logran ganar la batalla pueden conservar su vida y su salud, precisamente gracias a la cultura de la prevención. Pero no siempre es sencillo saber cuando este mal ha comenzado a alterar tu organismo. Es por eso que nunca deberías pasar por alto cualquiera de las siguientes señales.
Síntomas de un posible cáncer
- Aparición de bultos bajo la piel. A veces pensamos que son algo inofensivo, como grasa acumulada. Pero si tienes tus dudas, mejor no te tardes en ver a un médico especialista.
- Pérdida de peso repentina. Bajar demasiado en tan poco tiempo nunca ha sido ni será algo normal. Algunos tipos de cáncer, como el de estómago o el de páncreas, tienen esta señal como principal síntoma.
- Sangre en la orina. El cáncer de próstata o de vejiga presenta este síntoma en la orina, además de que también es común que la persona afectada vaya a orinar demasiadas veces en el día.
- Hinchazón de piernas y pies. Cuidado, porque nadie sabe que esto también puede ser un síntoma, en especial si va acompañado de secreciones vaginales o dolor, ya que esto podría indicar cáncer cervical.
- Fiebre de varios días. La fiebre es una respuesta natura del organismo a la hora de combatir una infección, pero esta a veces es tan fuerte, que se prolonga demasiado. Este es un síntoma muy común a causa de la leucemia o los linfomas.
- Dolores intensos y continuos. Estudios han comprobado que pueden relacionarse con el cáncer. Las migrañas por ejemplo, con los tumores cerebrales y el dolor en la espalda con el cáncer de colon o de ovarios.
- Manchas cambiantes. Las manchas, ampollas o lunares que cambian de forma, color y tamaño, pueden ser indicativo de cáncer de piel.