El esmalte de uñas y sus usos más desconocidos

Nunca puede faltar aunque sea un solo color en el hogar de toda mujer y además de embellecer y proteger nuestras uñas, oculta varios usos que podrían sorprenderte debido a su inesperada utilidad. Hablamos del esmalte de uñas; el producto predilecto de un montón de chicas y del cual en el artículo de hoy, te revelamos detalles que seguro que te interesa conocer por si las dudas. ¡No te los vayas a perder!

esmalte

  • Reparador de medias corridas. ¿Vas de salida y acabas de dar cuenta de que tus medias favoritas tienen un desgarre? No entres en pánico: basta con aplicar un poco de esmalte transparente sobre la zona afectada, para evitar que la prenda se siga corriendo. Es una solución muy eficaz y fácil de llevar a cabo en emergencias.
  • Pinta y decora bisutería y figuras pequeñas. Cuando estás por hacer alguna manualidad con materiales como pasta fría o bisutería, no hace falta que vayas a comprar acrílicos nuevos. Los esmaltes de uñas pueden cumplir perfectamente con la función de decorar o colorear, pudiendo durar por bastante tiempo. Además, su pincel pequeño es muy práctico en estas ocasiones.
  • Protege tu bisutería. Si quieres mantener tus anillos, pulseras, pendientes y collares a salvo de manchas o rayones, no hay nada mejor que cubrirlos con una capa de esmalte transparente. Es discreto, no daña tus accesorios y hasta puede hacer que reluzcan un poco más. Puedes poner en práctica este uso en cualquier momento libre que tengas.
  • Ayuda a enhebrar tus hilos. ¿Batallas siempre que intentas meter un hilo por el ojal de una aguja? Entonces te viene muy bien este tip: moja la punta del hilo con un poco de esmalte y se endurecerá en cuanto seque. De esta manera, no tendrás problemas para ensartarlo y continuar con tu labor limpiamente.

Deja un comentario