¿Es malo besar en la boca a los hijos?

Para muchos padres, darse «piquitos» con sus hijos, sobretodo si son pequeños, es una demostración de afecto inocente y libre de implicaciones sexuales. Hay quienes por el contrario jamás lo harían por considerarlo absolutamente inapropiado. Con todo y quienes están a favor y en contra, lo cierto es que esta es una costumbre en varias familias que ha salido a relucir bastante hoy en día. ¿Está mal besar a los hijos en la boca? ¿O se trata de algo meramente inofensivo? A continuación te explicamos con detalle la respuesta.

hijos

El beso como muestra de afecto

La verdad es que más que nada, este tipo de afecto depende de lo que se acostumbre en el entorno familiar. Y es que existen no solo padres que expresan su cariño de esta manera a los más pequeños, sino que también otros familiares como primos o tíos.

Quienes están a favor de esta clase de demostración, ciertamente lo hacen por cuestiones de costumbre o culturales, además de insistir en que efectivamente, es una acción totalmente inocente y a la que los niños llegan a acostumbrarse solo entre personas de confianza. Quienes se dicen en contra por otro lado, lo hacen no solo por considerarlo extraño, sino que también por cuestiones de higiene.

¿Por qué no se deberían compartir piquitos con los niños?

Dejando de lado las creencias de cada quien, hemos de decir que la mayoría de los expertos coinciden en que no es recomendable expresar amor a los hijos de esta manera.

Esto debido a que los labios son una zona que manda estímulos sensibles a los pequeños; en especial cuando atraviesan la etapa oral. Besarlos allí puede generarles confusiones y problemas psicológicos a lo largo de su crecimiento. Lo ideal desde luego, es enseñarles a diferenciar que hay muestras de cariño reservadas para la pareja y otras que se pueden compartir con la familia.

Más artículos para leer:

Deja un comentario