Errores de los padres en la educación de sus hijos

No es fácil ser padre o madre de nuestros hijos y aún en nuestro afán por darles lo mejor, lo cierto es que podemos terminar incidiendo en varias equivocaciones sin darnos cuenta. Muchas de ellas se repiten con más frecuencia de la que te imaginas y terminan dañando profundamente a los niños, aunque tu intención sea todo lo contrario. Es por eso que debes estar consciente de cuáles son y porque deberías evitarlas. ¿Te identificas con alguna de las situaciones a continuación?

¿Estás cometiendo estos errores como padre?

errores
  1. Sobreproteger a tus hijos. Existe una diferencia entre mantenerlos a salvo e impedir que nada los pueda tocar. Aunque nos gustaría que nunca se vieran afectados por el fracaso, el miedo, la angustia o la decepción, todos estos son sentimientos con los que algún día deberán lidiar.
  2. Proyectar tus propios sueños en ellos. Es triste cuando uno no puede cumplir sus propias metas, sin embargo estas no deberían ser una carga para los más chicos. Si tus hijos quieren ser algo diferente a lo que esperas, tu deber es apoyarlos, no cortarles las alas.
  3. Querer que cumplan con demasiadas actividades extracurriculares. Si bien pueden ser buenas para su futuro, hay que entender que los niños también tienen un límite. De nada sirve obligarlos a cumplir con algo que no van a disfrutar.
  4. No cultivar su mente y su espíritu. Normalmente nos preocupamos más porque hagan deportes o aprendan algún oficio, pero cosas como leer y meditar desde temprana edad son igualmente valiosas y les ayudarán a ser personas más equilibradas y exitosas.
  5. Poner a tus hijos antes que tu pareja. Los niños deben entender que hay una relación entre sus padres que merece ser respetada y tiempos para que los mayores estén solos. No les haces daño al dejar esto en claro, al contrario, los vuelves más independientes.

Deja un comentario