Errores a evitar al aplicar la base del maquillaje

Un maquillaje perfecto comienza por la base que utilizamos para lograr que nuestra piel se vea radiante y sin imperfecciones. Este es uno de los pasos más importantes a la hora de arreglarnos y aunque no lo creas, tiene su truco si te quieres ver natural. Hay ciertos errores que debes evitar a toda costa para que la aplicación sea impecable y que puedes estar cometiendo sin darte cuenta. El día de hoy te mostramos los 5 más comunes y como puedes solucionarlos.

base

Evita estos errores al aplicar la base del maquillaje

  1. Ponerte la base sin usar una hidratante primero. Hidratar tu piel es esencial para que al absorber la base, tu cutis no se reseque ni envejezca antes de tiempo. Una hidratación adecuada también ayuda a que tu maquillaje te dure más tiempo y se vea sin irregularidades.
  2. Abusar de la cantidad. Muchas mujeres creen que obligatoriamente deben ponerse una capa entera o más de base, pero la verdad es que depende de lo que necesites cubrir. Si solo tienes imperfecciones en ciertas áreas del rostro, basta con que uses el producto encima de ellas en vez de esparcir por toda la cara. Para evitar un aspecto acartonado por el exceso de base, deberías aplicar pequeños puntos en la frente, la nariz, las sienes, los pómulos, las mejillas, debajo de la nariz y la barbilla, y luego difuminarlos suavemente con una brocha o esponja.
  3. Cubrir con exceso de polvo. Los polvos son importantes para sellar el maquillaje pero también tienen su límite. Usarlos más de la cuenta te hará parecer artificial y demasiado blanca. Lo ideal es optar por los traslúcidos y usar una brocha ligera para aplicarlos, sacudiendo el exceso antes.
  4. Aplicar solo hasta la mandíbula. Para que tu aspecto sea mucho más natural, debes expandir la base hasta el cuello difuminando de tal manera que no se pueda apreciar ningún corte.
  5. Elegir el tono incorrecto. Parece increíble pero varias mujeres se equivocan al no comparar apropiadamente el producto que compran con su color de piel. Para no dejar que esto suceda, es mejor probar la base en tu mandíbula en vez de hacerlo sobre el dorso de la muñeca.
  6. Emplear la base para cubrir imperfecciones. Por sí sola no puede tapar esos detalles específicos como brotes o cicatrices, pues lo más que hará  es emparejar el tono de tu piel. Para las imperfecciones como estas, mejor utiliza un poco de corrector en cada área.
  7. Probar el color de la base en tu mano o tu muñeca. No tienen el mismo tono que rostro, por lo cual deberías probar el producto directamente ahí o en tu cuello, para asegurarte de no quedar de dos colores diferentes cuando te maquilles.
  8. No elegir una base recomendada para tu tipo de piel. Si eres de piel muy grasa, deberías huir de las bases en crema y optar por las líquidas o en gel. Si, por el contrario, tu piel es muy seca, deberías huir de las bases en polvo y preferir las cremosas o líquidas.
  9. Aplicarla mal. Realmente es cuestión de práctica aplicarla de la manera correcta porque si lo haces inapropiadamente, el color de la misma y su textura incluso te pueden llegar a envejecer.

La base de maquillaje es uno de los elementos más importantes de nuestro look, pero muchas chicas cometen equivocaciones que son casi imperdonables al momento de aplicarla. Y es que a veces, cuando tratamos de disimular las imperfecciones, lo único que hacemos es acentuarlas más si no hacemos las cosas bien con este producto. Por eso, ahora que ya conoces los errores más comunes que te conviene evitar cuando maquillas tu piel, ¿estás cometiendo alguno de ellos?

Deja un comentario