El correo electrónico se ha convertido en algo que nos acompaña día a día, mucho más rápido que las cartas, pero no por eso informal, sobre todo si te estás comunicando con alguien de tu trabajo, un cliente o un proveedor. Hoy en día, parece increíble que aún haya adultos que caigan en ciertos errores a la hora de escribir sus mails. Ten cuidado, porque cualquiera de ellos puede ser la diferencia entre un ascenso o un disgusto en tu empleo.
¿Qué errores evitar al redactar un correo electrónico?
- Emplear mal los campos de CC y CCO. No siempre tienes que incluir copias para tus superiores de todo lo que le envías a tus colegas de trabajo. Antes de hacerlo, piensa muy bien si es necesario o no.
- Usar una frase de asunto inadecuada. Las frases de asunto deben ser concisas y saber resumir la importancia del mensaje. De lo contrario, el mismo será ignorado.
- Escribir todo con mayúsculas. No importa que sea urgente, jamás debes hacer esto. No estás gritando. Es una falta de respeto y deja una muy mala impresión acerca de ti.
- Colocar una fuente demasiado llamativa. Sabemos que hay muchas opciones en tu correo, pero déjalas para cuando te estés comunicando con un amigo o alguien de tu familia. En el ámbito laboral, las fuentes sencillas son lo mejor.
- Poner demasiados colores. A veces es bueno incluir uno o dos resaltados aparte del negro, si hay algo que desees destacar en tu correo. Pero asegúrate de que no vayan a forzar demasiado la vista del que va a leer.
- Usar un solo párrafo para escribirlo todo. No tienes idea de lo tedioso que es leer tanta información en un solo y enorme párrafo. Aprende a estructurar tus mensajes.
- Incluir varios signos de exclamación. Es una falta de respeto tan grande como escribir todo en mayúsculas. Si vas a comunicar algo urgente, solo dilo y ya.
¿Cuántos de estos errores estabas cometiendo?