5 errores que debes evitar al comprar un escritorio

La búsqueda de un escritorio parece una tarea fácil pero no siempre lo es, a veces por no prestar atención a algunos detalles se pueden cometer algunos errores que impidan aprovechar todo su potencial práctico y estético. Es por eso que hoy en Tip Diario compartiremos algunos consejos sobre el tema.

Muebles para oficina

Es importante conocer todas las opciones disponibles para hacer una mejor elección, afortunadamente en el mercado se pueden encontrar una gran variedad de escritorios para todos los gustos y necesidades. Los hay para oficina, infantiles, para computadora o simplemente para usos mixtos como escribir, estudiar, leer o dibujar. Sus formas también varían entre esquineros, flotantes, credenza y clásicos. Los materiales de los que pueden estar hechos son principalmente vidrio, metal, melanina y madera.

Errores más comunes al elegir un escritorio

¿Estás cometiendo alguno de estos errores?

#1.- No tomar en cuenta las medidas del lugar

El tamaño del escritorio debe ir en armonía con el tamaño del espacio, muchas veces se eligen escritorios que aunque son muy bonitos, hacen uso de demasiado espacio provocando que el lugar se vuelva incómodo.

Algunas veces se compran muebles muy grandes que no caben por la puerta de la casa u oficina, esto ocasiona dificultades adicionales que pudieron haberse evitado con tan solo medir la puerta.

Para lugares pequeños existen alternativas elegantes, funcionales y que no sacrifican tanto espacio. Un ejemplo puede verse enseguida:

Escritorios de madera para computadoras

#2.- Elegir los materiales incorrectos

Tal vez no sea buena idea comprar un escritorio de madera para un niño de 6 años porque probablemente no solo lo utilice para hacer sus tareas sino también como comedor, esto haría que todo tipo de alimentos y bebidas se derramen en él y lo estropeen.

En zonas de alto riesgo de inundaciones tampoco es buena idea tener escritorios de madera, en este caso los de vidrio serían una mejor alternativa.

Otro error bastante común es el de comprar escritorios con materiales de muy mala calidad que al poco tiempo empiezan a presentar desperfectos y lucir feos. Siempre hay que tener en cuenta que lo barato sale caro.

#3.- No tomar en cuenta el tamaño del escritorio

En ocasiones se compran escritorios demasiado pequeños en los que se pretende poner computadoras y documentación que abarcarán un espacio considerable, esto deja muy poco margen, se vuelve incómodo y estresante.

Sobre todo si va a utilizarse durante largos periodos de tiempo es importante que permita apoyar los antebrazos cómodamente sobre la superficie y con espacio suficiente para que una persona adulta pueda acomodar y mover sus piernas con libertad.

Algunas veces se elige el tamaño sin tomar en cuenta la cantidad de personas que harán uso de él, como consecuencia hay dificultades cuando varias personas necesitan hacer sus tareas al mismo tiempo.

#4.- No comparar precios y diseños

Elegir la primera opción disponible es un error muy común y hace que se pierda la oportunidad de encontrar un diseño más bonito o económico. La oferta de diseños es enorme y con el auge de las tiendas online es muy fácil consultar cientos o miles de diseños en el rango de precios deseado.

#5.- No informarse correctamente

Ya sea comprando en línea o directamente en tienda es común que haya malentendidos por falta de información en lo referente a garantías de devolución, calidad de los materiales, cobro de intereses (en compras a crédito), métodos de pago, plazos de entrega y costos de envío. Para evitar esto se recomienda pedirle al vendedor que solucione todas las dudas antes de proceder a realizar la compra.

Evitando estos errores aumentan las posibilidades de quedar satisfecho en la compra del próximo escritorio. ¡Felices compras!

Deja un comentario