El Cous Cous es una de las comidas más saludables, por su alto contenido en fibra y la energía que te puede proveer con un solo plato. Además, es muy versátil y fácil de cocinar, por lo que puedes ingeniartélas para hacer un montón de comidas sabrosas como la que te vamos a mostrar el día de hoy: una nutritiva ensalada.
Para preparar este platillo solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 200 gr. de Cous Cous
- 200 ml de agua
- Tomates cherry
- Aceitunas negras
- Una cebolla
- Apio
- Zanahorias
- Guisantes
- El jugo de un par de limones
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
- Llena una cacerola con el agua y colócala en la estufa. Añade un chorrito de aceite de oliva y ponla a calentar a fuego lento. Cuando llegue a hervir, será momento de agregar el cous cous.
- Detén el fuego y tapa la cacerola para que los granos se cocinen. Debes dejarlos en reposo por cinco minutos, para que se pongan suaves y esponjosos.
- Mientras tanto, lava las verduras y comienza a cortar en trozos el apio, la cebolla y las zanahorias. Colócalos ya picados en un refractario aparte junto con las aceitunas, los guisantes y los tomates cherry.
- Revisa el cous cous. Con una cuchara o tenedor, revuélvelo para que se separe un poco, ya que es muy probable que se haya pegado. Luego vacíalo en el recipiente de las verduras.
- Para terminar vierte el jugo de limón junto con otro chorrito de aceite de oliva. Esto te servirá para sazonar e incrementar el sabor. Espolvorea un poco de sal al gusto y sirve en frío.
Puedes guardar las sobras en el refrigerador después de una comida. Se conservará de forma estupenda para consumir al día siguiente. Esta es una forma de preparar una comida completa cuando no tienes demasiado tiempo.