Como prevenir enfermedades del corazón y las arterias

Siempre es momento de cuidar el buen funcionamiento del corazón y las arterias antes de que llegue una complicación seria. Para disminuir el riesgo de sufrir alguna enfermedad del corazón y las arterias se puede recurrir a tratamientos naturales y una buena alimentación, esta es la mejor forma de prevenir enfermedades del corazón y las arterias. Es por eso que en esta ocasión te haremos una pequeña recomiendación y te sugerimos la pongas en practica ya que ademas de cuidar tu salud tendrás una buena alimentación.

Según el doctor Artemis P. Simopoulosomer comer más ácidos omega-3 del pescado o del aceite de pescado puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas. En un estudio en el que participaron 12.866 hombres de edades comprendidas entre los 35 y los 57 años, con un alto riesgo de enfermedades cardíacas recurrentes, los hombres que comieron más cantidad de ácidos grasos omega-3 presentaron un 40% menos de probabilidades de morir a causa de las enfermedades cardíacas.

Según el doctor Alesander Leaf, profesor de medicina clínica de la Escuela de Medicina de Harvard, el aceite de pescado combate las enfermedades cardíacas desde diversos frentes; es muy probable que provoque que la sangre se coagule menos y los vasos sanguíneos sean más anchos. También ayuda a que el organismo elimine las grasas sanguíneas nocivas, conocidas como triglicéridos. Con seguridad, también previene lesiones en las paredes arteriales que alojan depósitos de colesterol.

Enfermedades cardiacas y de las arterias

El aceite de pescado posiblemente también ayuda a bajar la presión arterial en las personas con hipertensión leve. Un estudio en el que participaron 32 hombres con una presión sanguínea ligeramente alta descubrió que la tensión disminuyó en los 8 hombres que recibieron una dosis alta de aceite de pescado durante 4 semanas.

Aparentemente, el aceite de pescado también ayuda a mantener las arterias coronarias abiertas después de haber sido dilatada con un procedimiento conocido como angioplastia con balón.

Deja un comentario