Cómo encontrar a la amiga o prospecta indicada

Hacer amigas y prospectas de novia puede ser más fácil de lo que imaginas, pero requiere sobre todo dedicar algo de tiempo y algo de dinero, pero puede ser muy divertido. El lugar donde las busques es importante porque estará ligado al tipo de mujer que deseas conocer.

Hacer amigas o prospectas de novia

¿Deseas una mujer que le guste la vida nocturna? Ve a bares y discos de tu localidad. Aunque puedes encontrar un gran número de mujeres bellas, ellas tienden a ser selectivas dada la atención masculina que reciben. En este tipo de lugares la clave es detectar quienes son receptivas a conocer a alguien y no perder mucho el tiempo con aquellas que su lenguaje corporal es cerrado y de rechazo.

Algunos bares aunque de menor tamaño que una disco pueden tener un ambiente más amigable para iniciar contactos.

Error común: Evita invitar bebidas para hacer contacto con ellas, es más efectivo acercarse y utilizar alguna de las técnicas aprendidas para conocerlas e iniciar la conversación. Invitar bebidas puede ser costoso y sin resultados si no va acompañado de un acercamiento.

Si ella te pide que invites una copa retírate de ahí con cualquier pretexto. Si buscas amistad, es muy probable que esta mujer no esté buscando lo mismo. Alguien que pide una copa inmediatamente indica que hace lo mismo con frecuencia cualquiera que sea su motivo.

Existen cafés y bares bohemios en tu ciudad donde encontrarás música y un ambiente amigable. Por lo regular no son aquellos sitios de moda o a dónde todo mundo quiere ir, pero si son frecuentados por grupos de chicas lo más probable es que obtengas mejores resultados que en el sitio de moda.

Investiga por Internet o por medio de conocidos los lugares de este tipo en tu localidad y averigua cual es el día en el que tienen mayores visitas femeninas. Puedes recorrer varios sitios en una noche.

Investiga sitios como bares y restaurantes cercanos a lugares de gran concurrencia como pueden ser universidades y conglomerados de oficinas de gobierno. Estos bares pueden ser pequeños pero con mejor ambiente y facilidad en el acceso.

¿Deseas una amiga o novia hogareña? Entonces asiste a eventos sociales como bodas, cumpleaños y cualquier otra variedad de eventos familiares. Estos eventos tienen la inmejorable característica de hacer más fácil el primer contacto pues una simple presentación personal es suficiente para “romper el hielo”.

Asiste con regularidad a los eventos de tu familia o logra que te inviten a otros eventos de tus amigos y amigas. Recuerda que mientras más amigos tengas mayores eventos a los que tendrás acceso.

Consigue que alguien te presente con la mayoría de la gente presente o si te sientes muy confiado hazlo tu mismo. Ser cortés con la gente mayor puede abrirte puertas con sus sobrinas, hijas, ahijadas, etc.

¿Deseas una amiga o novia profesionista? Entonces asiste a las fiestas de los congresos que se organizan en tu ciudad cada año. Es preferible elegir profesiones donde sus integrantes son mayormente mujeres: psicología, relaciones internacionales, diseño gráfico, contabilidad, odontología, diseño de modas, idiomas, etc.

Para enterarte de los congresos en tu localidad busca en Google “listado de congresos {escribe tu país o la carrera que te interesa}” o también puedes utilizar la herramienta de Google conocida como Google Alerts https://www.google.com/alerts

Con Google Alerts solo tienes que agregar la búsqueda de la que te interesa que te avisen de nuevo contenido. Escribe “listado de congresos en Psicología” y Google te enviará un email tan pronto exista contenido fresco en algún blog o sitio de Internet.

Por otro lado también puedes consultar la página de la universidad o universidades de tu ciudad. Busca congresos del año en curso o ve directamente a la universidad y consúltalo en algún muro de avisos, todas las universidades tienen algo como eso.

¿Deseas una amiga o novia con gustos similares a los tuyos? Para eso es necesario tomar algo de tiempo y autoanalizar cuales son tus gustos principales: ¿Te gusta practicar algún deporte? ¿Te gusta salir al campo? ¿Te gusta el mar? ¿Te gusta viajar? ¿Eres fanático de algún tipo de música? ¿Te gusta la política? ¿Eres partidario de algún tipo especial de alimentación? ¿Eres religioso? ¿Tienes algún pasatiempo? ¿Te gusta leer libros? ¿Te gustaría aprender teatro o cualquier habilidad nueva?

Después de haber hecho una larga lista de todos tus gustos selecciona solo aquellas que requieren salir de tu casa. Navegar en Internet o tocar la guitarra en casa son actividades que debes descartar.

Paso seguido elige de tu lista la actividad que más te guste. Una vez que la elegiste entonces busca darte un tiempo para ella. Si te gusta el ciclismo o caminata entonces busca participar en carreras, como dice el refrán: “lo importante es competir”, no te preocupes si tienes un alto nivel de rendimiento o no, lo importante es disfrutar el evento y hacer contactos. Recuerda elegir eventos dónde participen mujeres para que “casualmente” tengas oportunidad de socializar y conversar de temas afines.

Si te gusta la música asiste a conciertos con regularidad, si el concierto es de la música que conoces, será muy sencillo para ti hacer conversación con chicas asistentes al concierto. La chica que conozcas sentirá que hay conexión inmediata. Es poco probable que en una temporada existan muchos conciertos de un mismo artista o grupo, por eso es importante buscar conciertos dentro de el genero de tu gusto, de esa forma tendrás multitud de eventos por asistir.

Si no tienes un gusto preferido y deseas aprender muchas cosas nuevas entonces busca cursos que pueden ser gratuitos o paga un precio módico por dichos cursos.

Quizás puedas asistir a un curso nuevo cada mes donde asistan chicas de tu edad. Localiza los centros culturales de tu ciudad y visítalos, en ellos encontrarás un listado de cursos gratuitos. Además, visita las universidades locales verás que también tendrán disponibilidad de cursos de corta duración que pueden estar a bajo precio o gratuitos inclusive. Algunos cursos pueden ser para: aprender a actuar, tocar un instrumento, pintar, bailar, cantar en coro, lectura de libros, cocinar, hornear pan, aprender otro idioma, natación, catar vino, escribir rápido en computadora (anteriormente escribir a máquina). En cualquiera de estos cursos puedes conocer chicas, además las experiencias nuevas te ayudarán a tener más temas de conversación.

En Internet busca sitios que estén enteramente dedicados a hablar acerca de temas de tu ciudad, es muy posible que ahí encuentres eventos y lugares donde puedas tomar cursos.

Si eres religioso busca las actividades que ofrece tu iglesia, existen más de las que te imaginas, sé un miembro activo y al mismo tiempo conoce chicas que piensan igual que tú.

Error común: Elegir una actividad que no te guste. Es importante que sea una actividad de tu completo gusto para que seas constante, esa es la clave.

En el trabajo o la escuela también puedes conocer chicas. Revisa si en el trabajo existe alguna política que evite establecer relaciones con el sexo opuesto, si esa política existe de cualquier forma no evita que hagas de tus compañeras de trabajo unas excelentes referentes que te puedan presentar a sus amigas.

¿Tienes algún pasatiempo o habilidad que te gusta mucho pero la realizas en casa? Entonces encuentra la forma de realizar tu actividad favorita pero fuera de casa. Puedes enseñar aquello que te gusta, ofrece dar clases sin costo en cualquiera de los centros culturales, en grupos de tu iglesia o en grupos de tu universidad local. Cualquiera que ha impartido clases sabe que es una excelente oportunidad de causar admiración y respeto en las chicas asistentes.

Qué no hacer…

  • Evita tener pretextos para ser constante en conocer chicas, calendarizar tus salidas es igual de importante que cualquier otra cosa.
  • Evita poner como pretexto la falta de dinero, existen muchas actividades gratuitas. En este capítulo se sugirieron algunas actividades gratuitas pero pueden haber más.

Deja un comentario