Cómo encender e interactuar con tu coche desde un dispositivo móvil con Android

La mayoría de los equipos con Android ofrecen a sus usuarios múltiples aplicaciones con las que pueden interactuar con equipos compatibles como coches, patinetes y demás dispositivos del mercado actual.

En este artículo te presentaremos una de las formas más sencillas para poder usar tu móvil como una llave para tu vehículo, aunque es muy importante aclarar, que este procedimiento en concreto sólo está disponible para equipos Android con tecnología de banda ultra ancha o UWB, aunque también puedes emplearlo en dispositivos con tecnología de Bluetooth a través de la aplicación.

Interactuar con coche en android

Si ya estás totalmente seguro que tu móvil y tu coche son compatibles con este modo de comunicación, sólo queda empezar a hacer las conexiones.

Ahora, si es que tus equipos son compatibles con este protocolo puedes hacer que se comuniquen rápidamente empleando aplicaciones como Go Link. Siguiendo estos pasos;

  • En tu móvil ve hasta el repositorio de aplicaciones de tu preferencia, busca y descarga la app de Go Link.
  • Configura una clave de acceso para tu celular siguiendo los pasos que te diga la aplicación.
  • Busca el dispositivo bluetooth o que pone para ti el coche y que corresponde al sistema de encendido.
  • Selecciona y vincula con el nombre de tu preferencia a tu coche, por ejemplo, puedes nombrarlo como “Coche”, Vehículo” o incluso con el nombre de aquel que es propietario del equipo.
  • Después selecciona el vínculo que ya has configurado en tu dispositivo.
  • Pisa el pedal de freno y oprime el botón digital que te pone la app en la pantalla de tu móvil, el número de veces que te indique el equipo, pueden ser de dos hasta cuatro veces.
  • Una vez hecho esto verás que se ha encendido tu coche, pero espera, no todo está listo, debes configurar un poco más, repitiendo este proceso una cuatro veces o las que te indique tu app de preferencia.
  • Finalmente necesitas ingresar una clave de configuración para después notificarte si la conexión ha sido exitosa.

Y listo, ya tendrás listo tu equipo configurado para encenderlo y apagarlo sin problema alguno durante tu día a día.

En cuanto a la seguridad

Claro que habrá algunas inquietudes respecto a si la aplicación es del todo segura o representa un riesgo para aquellos casos donde tu teléfono móvil haya sido robado o extraviado, pero la verdad es que con la clave de seguridad configurada es casi imposible la intromisión de cualquiera en el sistema de tu coche aunque para más seguridad también puedes utilizar herramientas de bloqueo de aplicaciones disponibles tanto en iPhone como Android.

Deja un comentario