Por diversos motivos cada vez es más habitual que la mujer no decida tener un niño antes de los 35 años. Como en todo, la sociedad evoluciona y tiene otras prioridades antes, como el trabajo y la estabilidad económica antes de decidir ser madre. Y aunque son conscientes que los embarazos a partir de los 35 pueden tener complicaciones. Quizás en algunos casos no sepan en concreto que riesgos pueden correr.
Uno de los problemas que le pude generar a la madre son las enfermedades crónicas, como la diabetes o presión alta, que son las más comunes en las mujeres con edades de 30 y 40 años. Una recomendación asegurarse de mantener estas condiciones bajo control antes de que quedar embarazada.
La presión alta y la diabetes se pueden desarrollar en primera instancia durante la gestación, y las mujeres con más de 30 años tienen mayores riesgos de padecerla. Lo mejor sería que tengas un diagnóstico previo para evitar complicaciones de ese tipo y no poner en riesgo ni tu salud y mucho menos la de tu bebé.
Por otro lado, las mujeres embarazadas mayores a los 35 años son más propensas a dar a luz bebés con bajo peso al nacer, lo que a la larga acarrea otras complicaciones para el bebé que implican la salud de sus vías respiratorias, sistema digestivo y demás.
Y el parte evidentemente en la mayoría de los casos en las mayores de 35 años y siendo primerizas, el parto es por cesárea. Aún así lo más recomendable y lo que seguramente te dirá tu medico es que las monitorizaciones serán más seguidas de las normales o habituales. Con lo cual puedes estar tranquila.
Por otra parte si tu problema radica en que no has podido quedar embarazada, eso tiene solución si tu realmente estas dispuesta a poner de tu parte, para mas información visita: Como embarazarse
Si se va a tener un hijo despues de los 35 años lo ideal es preparse con anticipacion con una correcta alimentacion y el control de enfermedades, se debe esperar hasta que el medico valore y decida que el cuerpo ya esta preparado para dar a luz.
La salud y los hijos son algo muy serio, debe tomarse con seriedad.
Saludos.
He ahi el dilema, a veces mientras se esta en la edad ideal para embarazarse no se esta preparado economica o emocionalmente y entonces llega la duda ¿me arriesgo o sigo esperando?
Eso depende de cada quien, pero siempre hay que tener en cuenta que un hijo es una gran responsabilidad.