Cómo deshacerse de una plaga de polillas de forma natural

Las polillas pueden convertirse de un momento a otro en uno de los problemas más difíciles con los cuales lidiar en casa. Es verdad que existen muchos tratamientos químicos para acabar con ellas, pero quizá te disguste tener que recurrir a ellos para fumigar lugares en donde guardas tu ropa, libros y otros objetos que de seguro no quieres estropear.

polillas

En esta ocasión, te mostraremos un remedio casero muy efectivo para despedirte de las polillas, ¡sin tener que utilizar ninguna de estas fórmulas tan dañinas para fumigar!

Lo único que necesitas tener a la mano es lo siguiente:

  • Una cucharada pequeña de aceite de lavanda
  • Un atomizador con algo de spray
  • Agua

Toma el atomizador y llénalo con agua solamente a la mitad. Agítalo bien para que se mezcle con el spray; esto le dará fuerza para que puedas apuntarlo contra las polillas. Finalmente, coloca el aceite de lavanda y asegúrate de mezclar bien de nuevo.

Con esta preparación vas a rociar los sitios de tu casa que se vean afectados por la plaga. No uses ningún otro producto más que este.

Antes de hacerlo tendrás que sacar los objetos que haya en los lugares que vas a limpiar. Ponlos aparte y llévalos afuera para poder revisarlos y sacudirlos. Las polillas llegan a ocultarse en los rincones más inesperados y es por eso que tienes que efectuar una limpieza a fondo.

Si encuentras huevecillos oscuros en sitios como armarios y despensas, no dudes en aplicar una buena cantidad del remedio de lavanda. Hacer esto es ideal para que no puedan llegar a desarrollarse y para que las polillas no puedan seguir colocándolos ahí.

Pon en práctica el consejo que te hemos dado el día de hoy y pronto te darás cuenta, de lo potente que puede ser una fórmula natural como esta para acabar con tu problema.

Deja un comentario