Como eliminar una plaga de chinches rápidamente

Si te has encontrado con este problema, te interesa aprender cómo deshacerte de las chinches de la cama o jardín por ti mismo. Pudieras buscar la información necesaria en algunos sitios especializados.  No te frustres si todas las medidas tomadas no te han ayudado.  Necesitas invertir algo de tiempo y esfuerzo en varios procedimientos que describiremos a continuación.

Exterminar plagas de chinches

Para comenzar, intenta evaluar la magnitud de la situación, busca cualquier signo de tener chinches en tu habitación.  Examina cuidadosamente los muebles, las partes suaves de tu cama, el colchón y decoraciones. Trata de vaciar los cajones y cajas, retira todos los cobertores y alfombras.  Debes estar consciente de cualquier grieta o daños en las paredes, pisos, enchufes de electricidad y otros artículos.

Comienza a actuar lo más pronto posible

Tendrás que considerar todo tu conocimiento sobre cómo deshacerte de los insectos de la cama.  Consulta en internet a los especialistas y tus conocidos que han tenido el mismo problema. Ellos probablemente pueden darte una simple respuesta a las preguntas más comunes.

Luego comienza a trabajar. Usa una aspiradora y un plumero para limpiar todas las superficies.  Retira los artículos de la cama y lávalos en agua caliente.  Sin embargo, la limpieza a fondo es solo parte del tratamiento.  Decide cuál de los tres métodos ampliamente usados, como el natural, orgánico, o químico, preferirías aplicar. No dudes en dar más pasos determinados, porque los insectos de la cama se dispersan muy rápidamente. Recuerda que ellos pueden hacer mucho daño a tu familia.

¿Cómo deshacerse de las plagas de chinches?

Hay algunas opciones químicas para deshacerte de este problema, pero no pueden ser considerados muy seguros y saludables para ti y los miembros de tu familia. Deberías pensar en eso detenidamente si tienes niños pequeños o mascotas en casa.

Hay algunas formas orgánicas de lograrlo, se puede usar un polvo para insectos llamado sílice cristalino. Este deshidrata a los insectos y evita la continuación de su ciclo de vida.  Este polvo debe ser esparcido alrededor de todo el dormitorio y otras habitaciones infestadas.  Puede ser peligroso únicamente si es consumido en altas cantidades por un largo periodo de tiempo. Si se quiere estar más seguro puede esparcirse justo antes de darse una escapada de fin de semana, de esta manera al regresar será totalmente seguro.

Medidas adicionales para luchar contra esta plaga

Necesitarás arreglar y remendar todos los muebles agrietados, todo el yeso de las paredes y los papeles sueltos, llenar todas las grietas y examinar cuidadosamente todas las tomas eléctricas, orificios de ventilación y configuraciones de las cajas. Después de vaporizar y rociar todos los colchones y partes suaves de tus muebles, es deseable que uses un forro especial para el colchón. No lo saques hasta que la plaga desaparezca.

Trata de limpiar y airear tus habitaciones regularmente y toma algo de tiempo para examinar todas las esquinas donde los insectos de la cama puedan a menudo ocultarse. Trata de mantener cualquier animal de sangre caliente lejos de tu casa.  Todos esos murciélagos, aves y roedores pueden ser una fuente poderosa de re-infestación severa.

¿Y si nada funciona?

Así que, ¿cómo te deshaces de los insectos de la cama por ti mismo? Si tu lucha parece haber sido muy exitosa, puedes recomendar algunos de tus métodos a tus vecinos o conocidos. Aunque, algunas veces sucede que ningún método ayuda a eliminar estas molestas plagas para siempre.  Si nada es útil, llama al Centro de Control de Plagas más cercano.  Los operadores expertos están listos para deshacerse de los insectos de la cama en cualquier momento, pero te costará algo de dinero.  No te quejes de que los especialistas no tienen experiencia suficiente porque los insectos de la cama continúan apareciendo otra vez.  Trata de ser paciente y deja que tu casa se someta a más operaciones para terminar con el asunto completamente.

Deja un comentario