Cómo eliminar el olor a orina de gato de los muebles y tapicería

Aunque los gatos son muy higiénicos y obedientes, la posibilidad de orinar en el lugar equivocado siempre existe. Llegados a este punto, además de intentar comprender por qué se ha ignorado la caja de arena, también tendrás que encontrar la manera de eliminar el olor a orina de gato de la superficie que han elegido para hacer sus necesidades. Generalmente, buscan lugares más escondidos y cómodos para hacerlo y estos lugares no siempre son el suelo liso, con un piso que se pueda limpiar fácilmente. Pensando en ayudarte en este momento, hemos separado toda la información que necesitas para que el olor a orina de gato no perturbe la convivencia entre tú y tu amigo felino. Echa un vistazo.

¿Por qué huele tan fuerte la orina de los gatos?

Como quitar el olor a pis de gato

Desde los gatitos que tienes en casa hasta los leones, ningún felino tiene la costumbre de beber agua a menudo. En general, su hidratación corporal se adquiere a través de la comida sólida, por lo que la comida húmeda es tan recomendable para los gatos. Con una baja ingesta de agua, es habitual que su orina sea muy concentrada, lo que explica su fuerte olor. En la naturaleza, los gatos utilizan esto en su favor para delimitar su territorio, ya que el olor del orina se concentra más con el tiempo, pero en el interior no es tan agradable, ¿verdad?

Cómo eliminar el olor a orina de gato del sofá y de otras tapicerías y tejidos

El principal problema en el momento en que su gato decide orinar fuera de la caja de arena es el lugar donde se producirá. Entre todas las posibilidades, los sofás, las alfombras, las moquetas, las cortinas, los colchones y la ropa de cama son los más complicados de recuperar porque la fibra del tejido absorbe no sólo el líquido, sino el olor a orina de gato. En consecuencia, también son más difíciles de limpiar, pero no todo está perdido: ¡echa un vistazo a estos consejos para solucionar tu situación!

  • Utilice toallas de papel para absorber el líquido: Si ha encontrado orina de gato fresco en alguna tela o tapicería de su casa, puede mitigar los efectos del problema utilizando toallas de papel para absorber parte del líquido antes de que penetre completamente. Exprime unas cuantas hojas del papel (o incluso un paño que se pueda desechar después) sobre la orina para eliminar la mayor cantidad posible. Si ya está seca, puede humedecerla con un poco de agua fría y hacer lo mismo;
  • No frote la mancha de orina de gato en la tela: por mucho que parezca que esto hará que consiga el resultado deseado más rápidamente, frotar la orina de gato en la tela sólo hace que el líquido penetre aún más en la fibra, lo que significa que el olor se vuelve aún más difícil de eliminar por completo. En este caso, es mejor frotarlo con una toalla de papel o un paño;
  • Utilizar un producto específico o una receta casera para eliminar el olor: como el olor a orina de gato es muy fuerte, la limpieza debe hacerse con sustancias específicas para que se elimine por completo. Sólo así el gato dejará de oler su propia orina y pensará que siempre puede orinar allí. En las tiendas de animales y en las especializadas se pueden encontrar detergentes específicos para ello, pero también es posible limpiar con una mezcla de una parte de vinagre blanco y cuatro de agua: basta con aplicar el líquido sobre la mancha, retirar el exceso con un paño limpio y esperar a que se seque.

Descubra por qué su gato orina en el lugar equivocado

Puede ser que la pequeña escapada de tu amigo felino no tenga ninguna razón seria detrás, pero en algunos casos, orinar fuera de lugar con frecuencia puede indicar enfermedades como una infección del tracto urinario. En primer lugar, elimine todas las posibilidades relacionadas con el arenero: manténgalo siempre limpio, colóquelo en un lugar de fácil acceso y, si es posible, tenga más de uno por la casa. De este modo, el animal tendrá más opciones cuando sienta la necesidad de orinar. Si eso no lo soluciona, conviene estar atento a posibles cambios en el comportamiento del animal y buscar la ayuda de un veterinario.

Deja un comentario