Cómo eliminar el mal olor corporal de axilas y pies

No importa que trabajo tengas, al final de un duro día de trabajo lo más probable es oler mal. Aunque existan bastantes anuncios que ofrecen cirugías y procedimientos para ayudar a aliviar el olor corporal, solo hay que recurrir a ellos como último recurso. Hay bastantes cosas que se pueden hacer para prevenir el olor corporal sin tener que gastar dinero y exponer tu cuerpo a procesos quirúrgicos.

Como quitar el mal olor de axilas y pies

Si quieres prevenir y eliminar el mal olor corporal y de axilas, te vamos a enseñar varias formas naturales que te ayudarán.

Mantener el cabello recortado

Las partes más peludas de tu cuerpo, son también las más propensas al olor corporal. El sudor se queda fácilmente atrapado en los folículos del vello a medida que avanza el día. Mientras que el sudor de nuestra frente o en los brazos es fácil de limpiar, no ocurre lo mismo con el sudor que se acumula en el cuero cabelludo y las axilas, ya que permanece allí hasta que tomes un baño o una ducha.

Es por este motivo, que hay que mantener el vello corporal recortado para prevenir el mal olor. Eliminar el sudor no se puede hacer, incluso no sería algo sano, pero recortar el bello de las axilas y otras partes de nuestro cuerpo, mantendrá el control de la cantidad de sudor que acumulas a lo largo del día.

Mantener la ropa y los zapatos limpios

No hace falta decir que la ropa sucia apesta, el motivo de esto, al igual que en el vello, la mayoría de los tejidos de nuestra ropa tienen tendencia a atrapar el sudor. Es recomendable lavar la ropa y los zapatos, tanto como sea posible.

También no se recomienda utilizar el mismo calzado día tras día. Es bueno realizar una rotación a la hora de utilizar los zapatos, ya que de esta manera vamos a dejar que a nuestro calzado le dé tiempo a airearse.

Utilizar remedios naturales

Es fácil ser seducido por los anuncios publicitarios para los desodorantes y los tratamientos químicos relacionados con el olor corporal o de pies. Pero muchas veces pasamos por alto el hecho de que puede que tengamos el remedio que necesitamos en nuestras casas.

El vinagre es uno de los desodorantes naturales más efectivos que existen. La razón de esto, es debido a que el contenido de ácido del vinagre, aplicado en tu piel ayudará a reducir los niveles de pH. Cuando esto sucede, las bacterias que causan el mal olor mueren. Aunque hay que tener precaución de no aplicar el vinagre sobre heridas o pequeños cortes, para así evitar quemaduras o irritación.

También puedes utilizar bicarbonato de sodio como desodorante natural para las axilas, ya que ayuda a eliminar las bacterias que causan el mal olor. Es uno de los mejores desodorantes naturales debido a sus propiedades antibacterianas. Esta es una opción muy saludable, ya que los desodorantes comerciales tienen gran cantidad de productos químicos y nocivos para el medio ambiente y el ser humano. El bicarbonato de sodio también ayuda a eliminar el mal olor de pies.

Deja un comentario