Como eliminar lunares de tu cuerpo de forma segura y natural

Por lo general, los lunares son inofensivos y no causan ninguna complicación seria de salud. Son los puntos marrones, negros o de color carne o manchas que pueden aparecer en cualquier parte de tu cuerpo. Pueden aparecer debido a la recolección de los melanocitos. Asuntos genéticos, la exposición del sol, y el desequilibrio hormonal son algunas otras causas de su aparición. Pueden aparecerte nuevos lunares en el cuerpo entre los veinte y los treinta años de edad.

Tratamientos naturales para quitar los lunares de la piel

Eliminar lunares con remedios caseros

Los lunares pueden afectar el aspecto y la confianza de cualquiera. Es común tener lunares rojos en el cuerpo y la cara. Si los tienes, considera los siguientes diez remedios que están a continuación para deshacerte de ellos.

1. Ajo

El ajo es lo mejor para la remoción natural de lunares. Tiene enzimas naturales que descomponen los pigmentos que causan su aparición. Puedes ver mejoras inmediatas con este tratamiento casero. Toma un diente de ajo y haz una pasta con él. Antes de aplicar la pasta de ajo en el lunar, en primer lugar, no olvides proteger el área circundante con la vaselina para evitar la sensación de ardor y cualquier daño de la piel. Aplica la pasta directamente sobre el y déjalo durante la noche. A la mañana siguiente, límpialo adecuadamente con agua. Sigue esta práctica una vez al día hasta que los lunares se hayan ido completamente.

2. Aceite de Ricino

El aceite de ricino se considera muy eficaz para las anomalías de la piel como las marcas de la piel, lunares, y las verrugas. Lo bueno del aceite de ricino es que no deja cicatrices que podrían presentarse con otros remedios caseros. Haz una pasta de aceite de ricino y una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio. Aplica la pasta directamente sobre los lunares. Déjala entre dos y tres horas. A continuación, limpia con agua. Puedes repetir este tratamiento dos veces al día.

3. Miel

La miel tiene un poder curativo natural. Lo usamos normalmente en nuestro tratamiento de la piel. Tiene propiedades antibacterianas y otras propiedades curativas que pueden eliminar con seguridad los lunares de su cuerpo. Para tratarlos, haz una solución de miel con un poco de aceite de linaza y aplícalo directamente en el lunar. Déjalo durante un par de horas y luego limpiar el área con agua. Haz este tratamiento una vez al día.

4. Cáscara de Banana

Te sorprenderá saber que la cáscara de banana es uno de los remedios caseros eficaces para quitar los lunares de tu piel. Tiene un montón de enzimas que ayudan a que se sequen. Frota el interior de una cáscara de banana y colócala directamente sobre ellos. Cúbrela con un vendaje y déjala durante la noche. Puedes notar las mejoras en la mañana siguiente. Practica el procedimiento hasta que se sequen completamente.

5. Aloe Vera

El Aloe Vera funciona bien para diversos problemas de la piel. Tiene propiedades curativas y puede eliminar con eficacia los lunares de tu piel. Para aplicar este tratamiento, toma la mitad de una hoja de Aloe Vera, córtala y aplica el gel directamente sobre el lunar. Hazlo entre tres y cuatro veces. Repite este procedimiento de tres a cuatro veces al día.

6. Nueces de Anacardo

Las nueces de anacardo son muy eficaces para deshacerse de los lunares. Tienen algunas propiedades curativas que pueden quitarlos con seguridad. Para iniciar el tratamiento, remoja las nueces de anacardo en agua durante la noche. Por la mañana, haz una pasta de las nueces de anacardo, aplícala la pasta directamente y déjala durante dos o tres horas. Practica este tratamiento una vez al día.

7. Jugo de Cebolla

El jugo de cebolla es ácido y puede ser muy eficaz. Ayuda a eliminar las capas de los lunares. Además, también puede mejorar el tono de la piel. Toma el jugo de una cebolla fresca y aplícalo directamente sobre el con un hisopo de algodón. Déjalo durante media hora y luego límpialo con agua. Aplica este tratamiento tres veces al día durante un mes.

Deja un comentario