Como eliminar bultos detrás de la oreja con remedios caseros

Puede ser preocupante descubrir algo en tu cuerpo, por ejemplo, un bulto detrás de la oreja que no debería estar allí. Puede sorprenderte que descubrir esa irregularidad detrás de oreja es bastante normal. Es probable que lo hayas tenido antes, aunque nunca lo viste ya que no puedes ver esa zona todo el tiempo. Los bultos detrás de la oreja tienen varias causas distintivas y pueden tener un amplio rango de clases.

Granos y espinillas detras de la oreja

Algunos bultos no son de importancia; otros pueden ser indicadores de condiciones más genuinas. Aquí está un manual de lo que puede causar bultos detrás de las orejas y cómo deshacerte de ellos.

Signos y Síntomas de los Bultos detrás de la Oreja

Los efectos secundarios están basados en lo que está causando el problema y sin importar si el bulto se ha inflamado o si es una molestia en cualquier forma. Por ejemplo, en caso de que lo rasques hasta el punto de sangrar, podría terminar infectado, lo cual lo agrava mucho.

A pesar del hecho de que las estadísticas no son accesibles, nos damos cuenta de que los bultos detrás de la oreja son de algo normales. Los efectos secundarios que se han registrado te dan la sensación de algo que se parece a tener una masa.

Efectos secundarios del bulto detrás de la oreja

  • Bultos similares a espinillas
  • Pequeños nódulos suaves
  • Dolor
  • Fiebre o escalofríos si el bulto está infectado

En el caso de que tengas un historial lleno de erupciones cutáneas, probablemente no será muy difícil distinguir los nódulos detrás de la oreja y rápidamente entenderás que no hay nada de preocuparse. Para otros, darse cuenta de lo que es un bulto puede ser un poco más difícil.

Mientras te haces una auto revisión, pregúntate a ti mismo, ¿el bulto se siente suave? En el caso de que así sea, en ese punto, podría ser un tejido graso. Pregúntate a ti mismo, ¿el punto es doloroso cuando lo toco?

Remedios naturales para deshacerse del Bulto detrás de la Oreja rápidamente

Las curas caseras se utilizan mejor por cortos periodos.

#1.- Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante intenso que puede ayudar a tratar el bulto detrás de la oreja dentro de un par de días. Asimismo, disminuye la inflamación y evita el desarrollo de líquido en los centros linfáticos. Adicionalmente, mantiene la humedad y estimula la reparación de la piel.

Indicaciones

Frota el bulto con aceite de vitamina E durante un par de minutos, 2 o 3 veces al día. Puedes repetir este proceso por 7 días.

Nota: Además, toma suplementos de vitamina E después de consultar a un especialista o come un régimen alimenticio rico en alimentos con vitamina E. Algunos alimentos ricos en vitamina E son semillas de girasol, acelga, almendras, aguacate, espinacas, aceite de oliva extra virgen, hojas de nabos, espárragos, hojas de remolacha, y otros.

#2.- Compresas de agua caliente

Una solución casera común para tratar el bulto detrás de la oreja son compresas calientes. Las altas temperaturas ayudan a incrementar el flujo sanguíneo, disminuyendo el tamaño del bulto y aliviando el dolor.

Indicaciones

Sumerge una toalla de algodón en agua a alta temperatura. Elimina el exceso de agua. Coloca la toalla detrás de la oreja por 5 o 10 minutos. Repite el proceso 3 o 4 veces al día por siete días.

#3.- Equinácea

La equinácea es otra solución casera para los bultos detrás de la oreja. Esta hierba recupera y refuerza el marco linfático, lo que hace que el bulto desaparezca. Además, esta hierba es un sólido anti microbios que mata la enfermedad al filtrarse en la sangre.

Indicaciones

Aplica crema o pomada de equinácea de forma tópica sobre el bulto, 2 o 3 veces al día. Continúa hasta eliminar el bulto. Para combatir la enfermedad que provoca bultos detrás de la oreja, bebe 1 o 2 tazas de té de equinácea todos los días durante siete días.

Nota: Las personas que experimentan trastornos autoinmunes no deben utilizar esta hierba.

#4.- Vinagre de Sidra de Manzana

El jugo de vinagre de manzana es una solución casera exitosa para el bulto detrás de la oreja. Ayuda a secar los bultos y disminuye los indicios como dolor e inflamación. Igualmente, sus propiedades libres de gérmenes y anti infecciosas combaten la enfermedad y estimula la curación.

Indicaciones

Mezcla agua y vinagre de sidra de manzana. Sumerge una tela de algodón en la mezcla y aplícala en el área afectada. Déjalo por 5 minutos, y después enjuágalo con agua tibia y seca con una toalla. Repite el procedimiento un par de veces al día hasta que el bulto desaparezca.

También puedes añadir 1 cucharada de vinagre de manzana y 1 cucharada de miel a un vaso de agua. Bébelo más de una vez al día por dos o tres semanas.

#5.- Jugo de Limón

El jugo de limón es rico en vitamina C y varias sustancias mitigantes que ayudan a reducir la inflamación y el dolor causados por los bultos detrás de la oreja. También es un astringente especial.

Indicaciones

Sumerge una mota de algodón en zumo de limón y aplícalo en el bulto. Déjalo por 20 minutos, lávalo con agua tibia. Repite el procedimiento 2 o 3 veces al día por siete días.

Igualmente, puedes incluir jugo de limón y un poco de miel en un vaso de agua y beberlo dos veces al día por quince días para acelerar la curación.

#6.- Miel

Esta es otra cura natural que ayuda a eliminar del bulto detrás de la oreja. Ayuda a aclarar el nódulo y alivia el dolor, inflamación y la agudización. Además, la miel se destaca entre otros agentes naturales contra la infección y ayuda a combatir la contaminación en varios niveles.

Indicaciones

Aplica un poco de miel en el área afectada, déjala por 10 minutos y después lava con agua tibia. Haz esto 2 o 3 veces al día. Igualmente, puedes mezclar 1 cucharadita de miel en un poco de agua tibia o té verde y beberlo dos o tres veces al día por quince días. Sigue estas curas todos los días por siete días.

#7.- Aloe Vera

Las propiedades calmantes y de saturación del aloe vera pueden potenciar la curación del bulto detrás de la oreja. Adicionalmente disminuye el dolor y la inflamación.

Indicaciones

Extrae el gel de una hoja de aloe vera.  Aplícala en la zona afectada, frotando suavemente. Déjalo actuar alrededor de 30 minutos, después lava con agua fresca. Utiliza esta cura 2 o 3 veces al día por unos siete días.

#8.- Ajo

Puedes igualmente utilizar este potente antibiótico para el tratar el bulto detrás de la oreja. Enjuaga el marco, alivia los efectos secundarios, y acelera la reparación.

Indicaciones

Haz una pasta con un par de dientes de ajo y aplícala en el área afectada.  Déjala actuar por 5 minutos, y después lava con agua tibia. Haz esto varias veces al día por 7 días.

Igualmente puedes comer 2 o 3 dientes de ajo crudos con el estómago vacío. Incorpora también el ajo en tus comidas.

Deja un comentario