Cómo ejercitar todos los músculos con un solo ejercicio

¿Si te dijera que haciendo tan solo un ejercicio puedes fortalecer todos los músculos de tu cuerpo al mismo tiempo y deshacerte de esa grasa que nos sobra, te lo creerías? Pues es cierto, hay algo que puedes hacer y que será el mejor ejercicio que nunca hayas hecho.

Planking para fortalecer todos los músculos al mismo tiempo

Como hacer planking ejercicio

¿Has oído alguna vez hablar del Planking? Pues es uno de los ejercicios más subestimados del planeta. No solo utiliza los abdominales, sino todos los músculos de nuestro cuerpo. El objetivo de este ejercicio es que nos mantengamos flotando en el suelo durante varios minutos, con tan solo el apoyo de manos, antebrazos y pies. Y créeme estar en esa posición durante dos minutos, no es una tarea fácil para nada. Cuando realizamos esa posición, un gran número de músculos se activan y como resultado vamos a fortalecer la espalda, trasero, piernas, vientre y brazos.

Este ejercicio no requiere de ningún movimiento, tan solo hay que mantenerse apoyado, los músculos y la gravedad se encargan del resto. El cuerpo tiene que estar en línea recta, desde la cabeza hasta los talones, apoyándonos en las manos o antebrazos y las puntas de los pies. Hay que mantener el cuerpo lo más plano posible, tensar los músculos del abdomen y no bajar las caderas.

Rutina de planking para ejercitarse
  • Nuestros pies tienen que estar separados a la anchura de la cadera.
  • Las piernas deben de estar rectas y apretadas, así tenemos la presión adecuada en los músculos del abdomen y evitamos daños lumbares.
  • Nuestros glúteos tienen que estar estirados, no los rodajes hasta el final.
  • La espalda debe permanecer recta, no olvides de mantener la postura.
  • El estómago tiene que estar firme, apretar con los músculos abdominales como si tuviéramos un corsé.

Mantén esa posición todo el tiempo que te sea posible. Al principio no podrás realizarlo durante más de 30 segundos, poco a poco llegarás a mantenerte más tiempo. Después de un descanso de dos minutos, repítelo o cinco veces más. Ya verás que con el tiempo consigues unos resultados mucho mejores y la musculatura de todo tu cuerpo te lo agradecerá.

Deja un comentario