Los mejores ejercicios para el embarazo

La perspectiva de enfrentarse a los cambios que produce en el cuerpo el embarazo, es algo que provoca que muchas mujeres quieran seguir ejercitándose en la medida de lo posible. Esto si se hace con las precauciones adecuadas, puede ser muy beneficioso para el bebé e incluso en el momento del parto, además de brindar la posibilidad de recuperar el peso ideal que se tenía antes de este, de una manera más sencilla. Sin embargo, también existen varias dudas en torno a este tema, como cuales son las actividades físicas más adecuadas mientras se está en etapa de gestación. Si esta también es tu pregunta, tan solo tienes que echar un vistazo a las siguientes recomendaciones.

embarazo-ejercicio-salud

  • Las caminatas. Caminar es una manera segura de mantenerte en forma y que puedes efectuar en cualquier instante. También te ayudarán a disminuir la probabilidad de que aparezcan várices o hemorroides mientras te encuentras embarazada, ya que activan la circulación de la sangre evitando su acumulación en ciertas zonas del organismo o la formación de coágulos.
  • El yoga. Hay ciertas asanas apropiadas para las futuras mamás, en especial cuando ya se les comienza a notar su barriguita. Este ejercicio promueve la paz espiritual y el equilibrio mental con el de tu cuerpo, por lo que también es perfecto para controlar la ansiedad o el estrés.
  • La natación. El agua es un medio ideal para ejercitarse y que también le hace mucho bien a tu resistencia física, así como a la tonicidad de tu piel. De esta forma puedes mantenerla firme, evitando la celulitis y la grasa de más en ciertas áreas a causa del embarazo.
  • El baile. Es un ejercicio muy dinámico y divertido, que hará que activarte sea menos aburrido. Lo puedes practicar en casa o en clases especiales e inclusive le hará bien a tu bebé, al recibir estímulos musicales exteriores.

Articulo relacionado: Como embarazarse

Deja un comentario