En los tiempos en los que vivimos, las mujeres se preocupan más por el aspecto físico y por la edad que aparentan. Hay muchas mujeres que con 40 años tienen incluso un aspecto mejor que cuando tenían 30 años. Es por eso que cada vez más mujeres recurren a tratamientos quirúrgicos para poder tener un aspecto más joven y poder estar más guapas.
Hoy te vamos a enseñar a preparar una receta casera y natural para poder tener un efecto botox casero gracias a esta mascarilla de maicena que es bastante fácil de preparar, además de económica. Su ingrediente principal es la maicena y la puedes conseguir en cualquier supermercado.
Conseguir un aspecto más joven utilizando una mascarilla de maicena
Gracias a las propiedades astringentes y desengrasantes de la maicena, conseguiremos reducir la producción de sebo en nuestra cara. Además, la vamos a combinar con otros ingredientes también muy sencillos de conseguir.
Ingredientes necesarios:
- Una cucharada de maicena
- Cinco cucharadas de jugo de zanahoria
- Una cucharada de yogur natural
- 150 ml de agua
- Una brocha de maquillaje
Preparación:
- Lo primero que tenemos que hacer es mezclar la maicena con 50 ml de agua hasta que consigamos disolverla totalmente.
- Poner agua a hervir y agregarle la maicena que preparó en el punto anterior.
- Revolver la mezcla con una batidora.
- Esperar a que se enfríe un poco y ponerle el yogur y el jugo de zanahoria-
- Volver a mezclar hasta conseguir una mezcla consistente.
- Esperar que enfríe esta mezcla.
Cómo aplicar la mascarilla de maicena
Lo primero que tenemos que hacer es lavar nuestra cara y secarla con una toalla, después aplicaremos la mascarilla con la ayuda de la brocha de maquillaje realizando movimientos de arriba a abajo, esperamos unos 15 minutos para que los ingredientes penetren en la piel y después la retiramos con agua a temperatura ambiente. Tan solo tenemos que aplicar esta mascarilla 3 veces cada semana para conseguir un aspecto más joven.