Tres razones para dormir una hora más

¿A quién no le gusta dormir un poco más antes de levantarse de la cama? Tal vez puedas arreglar alguna manera de hacerlo, después de mirar los tres beneficios que esto le puede traer a tu cuerpo. Y es que, al contrario que hacerte una persona más perezosa, extender el sueño reparador algo de tiempo, tiene beneficios increíbles que no te imaginas y tal vez sean la respuesta a algunos problemas actuales que tienes. Estas son las tres cosas más importantes que puede hacer por ti:

  1. Mejorar tu memoria y capacidad de concentración. Si tienes problemas para recordar cosas o concentrarte en lo que estás haciendo, tal vez se debe a que no duermes lo suficientemente bien. Y es que hacerlo profundamente, (es decir, entrando en la etapa REM), es esencial para asegurarse de que las conexiones neuronales se vean reforzadas y estimular tu capacidad de aprendizaje.
  2. Es bueno para hacer mejor tus tareas del día. El rendimiento físico tiene mucho que ver en tu desempeño diario, no solo si haces ejercicio, sino para todo en general. Además, un beneficio extra que el sueño te aportará es que te hará parecer mucho más joven, ya que también es esencial para prevenir las líneas de expresión y mantener la piel lozana y suave.
  3. Es recomendable para el corazón. Tu salud cardiovascular no solo tiene que ver con lo que comes y cuando te ejercitas, también con lo que duermes. Así, dormir una hora extra te ayudaría a disminuir los niveles de calcio que llegan a bloquear las arterias, equilibrando tu presión arterial y previniendo enfermedades como infartos.

Como ves, el sueño en general más que una rutina, es uno de los mejores beneficios que le puedes otorgar a tu cuerpo, así que no te sientas culpable de quedarte un ratito más en la cama.

Deja un comentario