Consejos para dormir bien en tu embarazo

Una de las cosas más complicadas del embarazo puede ser el simple hecho de dormir, pues si tu barriga ha crecido lo suficiente, te darás cuenta de que cada vez es más difícil encontrar una posición que sea lo suficientemente cómoda para dormir. Incluso puede que extrañes hacerlo como lo hacías antes, puesto que en los últimos meses es necesario que tomes algunas precauciones, hasta para ir a acostarte. En el artículo de hoy te brindamos algunos consejos para que halles la manera más confortable de acomodarte durante el sueño.

conciliar el sueño estando embarazada

  • Duerme de costado. Es lo más recomendable desde el primer trimestre del embarazo. En esta posición tu bebé se siente mejor, ya que le llegaran con mayor facilidad los nutrientes que se desplazan por tu placenta y la circulación de la sangre también será más adecuada. Por si fuera poco tus riñones también saldrán beneficiados, ya que de esta forma trabajaran mejor eliminando agua y desechos, y evitando que se hinchen partes corporales como tus manos y pies.
  • Evita dormir boca arriba. Muchas mujeres creen que es la mejor opción pero en realidad no aconsejable. Al acostarte de espaldas provocas que todo el peso de tu vientre quede asentado sobre tu columna y la vena cava inferior, que es la que se encarga de llevar sangre desde el corazón a las extremidades inferiores del cuerpo. Debido a esto podría provocarte calambres, dolores de espaldas, hemorroides y hasta ralentizar tu digestión.
  • Recurre a una almohada especial si la necesitas. No serás la primera embarazada que sienta que necesita un poco más de soporte al dormir. Actualmente, hay almohadas diseñadas para usarse en el embarazo. Algunas de ellas están hechas con materiales como el velcro, para moldearse de acuerdo a tus necesidades y pueden ayudarte a mejorar tu postura para que despiertes más descansada.

Deja un comentario