Cómo quitar las manchas de la sala de estar

Tener manchas en el sofá y los sillones de la sala de estar, siempre es un problema cuando son de tela y muy difícil de resolver… ¿o no? La verdad es que no tienes que complicarte tanto a la hora de dejar tus muebles relucientes, incluso con las manchas más temibles. Antes de que pienses en comprar nuevos o cubrirlos de maneras permanente, échale un vistazo a los tips que te mostramos a continuación y verás como todas esas marcas de suciedad desaparecen en un dos por tres.

sala

  • Para las manchas de café. No es extraño derramar esta bebida tan común en los lugares más inconvenientes. Para removerla, lo único que tienes que hacer es mezclar la yema de un huevo con un poco de agua tibia y a continuación, frotar sobre la zona afectada.
  • Para las manchas de vino. Hay quien dice que son imposibles de quitar pero quienes lo hacen, no conocen esta receta. Usa una toalla de papel para secar la mancha todo lo que puedas y después, disuelve una cucharada de detergente en una taza de agua oxígenada y aplícalo.
  • Para las manchas más difíciles. Para esa suciedad que se niega a salir sin importar cuanto te esfuerces en tallar puedes hacer esto: usa una plancha de vapor. El vapor es la última alternativa para lidiar con manchaduras que parecen haberse impregnado irremediablemente.
  • Para las manchas normales. Combina un poco de champú para el pelo con algo de agua templada y después, usa el resultante para frotar encima de las áreas que quieras limpiar de manera consistente. Un cepillo de limpieza usado con suavidad puede ser muy útil.
  • Y finalmente, para otro tipo de manchaduras lo que te puede servir es detergente mezclado con agua y batido en la licuadora, pues adquiere una consistencia ideal para eliminar manchas.

Deja un comentario