Cómo desinfectar estropajos y bayetas de gérmenes y bacterias

Incluso aunque pueda parecer increíble, la cosa más sucia y llena de bacterias en tu casa es la esponja para lavar los platos. Es incluso aún más sucia que el inodoro o que el cubo de basura, dice el doctor Philip Tierno, profesor clínico de microbiología y patologías en la Universidad de Nueva York.

Estropajo para lavar platos y vajillas

«Los estropajos tienen muchos agujeros que retienen toda la sociedad y los microorganismos no deseados, además de las bacterias. Cuando lavas tus platos, los trozos de comida se quedan en los agujeros de la esponja, y cuando la esponja se moja y se seca lentamente, cada 20 minutos está desarrollando una nueva bacteria».

«Los platos limpios pueden tener bacterias si son lavados con una esponja sucia, ya que el agua y el líquido friega platos no pueden matar las bacterias. Después de cada uso, deberías desinfectar tu estropajo», dice este experto.

¿Cómo eliminar completamente los gérmenes y bacterias de la esponja para lavar platos?

Este doctor afirma que el blanqueador de cloro es el más adecuado para desinfectar estropajos y bayetas. Se debe mezclar con agua con proporciones 1:9, luego colocar las esponjas en la mezcla durante 30 segundos o más. Esto destruirá todos los microorganismos. Después solo hay que sacar la esponja, exprimirla y dejarla secar.

Además, las bacterias pueden ser eliminadas si sumerges la esponja en agua pura y la metes en el microondas hasta que el agua comience a hervir, luego escurre y sécala. Una de las mejores opciones es cambiar la esponja lavavajillas cada 10 días y después desinfectarla.

Deja un comentario