Hoy en TipDiario vamos a ver como descargar música clásica de manera 100% legal sin violar los derechos de autor. Esto es posible gracias a Last Proyect un banco de música clásica gratis con una amplia variedad de audios de autores que permiten utilizar su música sin necesidad de pagar regalías por su uso. Ahí encontrarás agradable música interpretada con instrumentos como el piano, instrumentos de cuerda u orquesta completa, entre otros.
Su funcionamiento es muy sencillo, al entrar a la página hay diferentes licencias según el uso que se le dará a la música, por ejemplo si es para uso no comercial se puede tomar la música y solo dar los creditos al autor de la pista. En cambio si tiene un propósito comercial se puede hacer un único pago para tener los derechos de uso ilimitados sin tener que pagar regalías ya sea por reproducciones o tiempo de uso, en pocas palabras pagar una vez y utilizar para siempre. Cabe aclarar que en Last Proyect todas las licencias son validas para una sola persona o empresa y no se pueden transferir.
El efecto relajante que tiene la música clásica le hace ser el complemento perfecto para un proyecto, por ejemplo en vídeos de YouTube ya que esta plataforma es muy estricta con el uso de derechos de autor, de hecho no permite monetizar videos que incluyan audios que violen los derechos de autor y en caso de no cumplir con esta regla se puede cancelar la magnetización, publicación del video o la cuenta completa según la gravedad.
Son muchos los casos en los que plagiar puede traer consecuencias de ahí la importancia de obtener música sin copyright o bien obtener los derechos legalmente mediante bancos de audios como Last Proyect que dan seguridad legal y moral de que la música utilizada tiene autorización del autor.
Usos para la música libre de regalías de Last Proyect
Dependiendo la licencia seleccionada estos son solo algunos usos que se le puede dar a la música disponible en su banco:
- Software
- Videojuegos
- Videos de Redes sociales (Facebook, Youtube, etc)
- Música de espera
- Remezclar
- Publicidad en radio y televisión
- Hacer canciones
- Publicidad web
- Actuaciones públicas
- Música de fondo en establecimientos comerciales y sitios web.
Tipos de licencias disponibles
- Licencia Creative commons: Es para uso no comercial únicamente, da flexibilidad de uso siempre y cuando se den los creditos adecuados a los autores. Esta licencia es muy común y la suelen utilizar sitios como Wikipedia.org.
- Licencia Comercial: Como su nombre lo dice esta licencia si puede ser utilizada en proyectos comerciales haciendo un pago por única vez.
- Licencia de Broadcasting: Es parecida a la licencia comercial la diferencia radica en que esta da más flexibilidad de uso, requiere un pago anual sin importar la cantidad de veces que se haya utilizado la pista seleccionada. Es ideal para grandes proyectos con ánimo de lucro.
La página oficial de este proyecto es https://last-project.com/es/ ahí podrás encontrar una selección de la mejor música clásica libre de regalías, no olvides apoyar a los autores y platicarnos en los comentarios que te pareció y si te fue útil.