Siempre es importante asegurarnos de que los niños inicien su día con mucha energía pero sobretodo, comiendo cosas saludables. Un obstáculo con el que a menudo podemos encontrarnos, es que en ocasiones los más pequeños tendrán problemas para comer lo que se les ha preparado, poniéndonos contra la espada y la pared. Y es que en circunstancias como esta, es inevitable preguntarse cual es la mejor manera de satisfacer tanto a su paladar como a su organismo.
¡No te desgastes pensando mucho en ello! Mejor échale un vistazo a las opciones saludables para desayunar que hemos preparado hoy para ti y que además, son deliciosas:
- Hot cakes integrales. Hacer una versión sana de los hot cakes de toda la vida es muy sencillo, usando harina integral o buscando recetas adaptadas para ser más nutritivas. Acompáñalos con un toque de frutas y tendrás un platillo irresistible para tus pequeños.
- Granola. Este cereal es uno de los más recomendados para consumir en la primera comida del día. Puedes añadirle leche, yogurt o frutas para obtener un plato muy completo y repleto de energía. Además de todo, es muy fácil y rápido de preparar.
- Licuados frutales. No hay manera más sencilla y dulce de brindarle a un niño todas las vitaminas que necesita. Preparálos con leche descremada y las frutas de tu elección. Siempre hay espacio para añadir un toque de canela, que aparte de mejorar su sabor, también tiene muchas propiedades positivas.
- Pan tostado con mantequilla de maní. Este tipo de mantequilla es muy recomendada como fuente de proteína vegetal. Unta unas cuantas rebanadas de pan bien tostado y calientito con ella y haz que los niños las acompañen con un vaso de leche vegetal, o bien jugo natural.
¡El desayuno de los más chicos puede ser un momento nutritivo y sin complicaciones!