Desayunar es bueno para incrementar la fertilidad

Es por todos sabido que el desayuno es la comida más importante del día y aun así, son muchas las personas que se lo saltan por diversos motivos, o bien lo realizan de manera muy escasa. Un nuevo estudio llevado a cabo por Oren Froy, investigador del Instituto de Bioquímica, Ciencias de la Alimentación y Nutrición de la Universidad Hebrea Jerusalén, ha resaltado de nuevo la importancia de desayunar correctamente; esta vez por cuestiones de fertilidad.

Beneficios de desayunar para la salud

Luego de que el organismo se ha regenerado mediante horas de sueño, es imprescindible alimentarse para favorecer la fertilidad. Esto es algo que puede ser determinante especialmente, en las mujeres que padecen SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico), una condición que impide que la mayoría de ellas puedan embarazarse.

Para el estudio se examinó a dos grupos de mujeres en el mismo rango de edad. Todas observaban un peso saludable e ingerían un menú diario de 1800 calorías. Sin embargo, solo uno de ellos tomaba 980 calorías en el desayuno, mientras que el otro dejaba dicha cantidad para la cena.

Los resultados fueron determinantes

Las mujeres que cenaban de manera abundante no sufrían ningún tipo de alteración hormonal. En cambio, las que desayunaban bien experimentaban un leve descenso de glucosa en la sangre, algo que derivaba en menos resistencia a la insulina y les permitía tener más energía a lo largo del día. Pero eso no es todo; sus niveles de testosterona también se reducían hasta en un 50% en sus organismos. De manera que ovulaban mucho mejor y, por lo tanto, aumentaban sus posibilidades de concebir.

Esto demuestra que no solo es importante alimentarse bien sino también el horario en que se ingiere alimento, y porque la primera comida es realmente decisiva.

De modo que ahora lo sabes, si ansias convertirte en madre pronto ¡mejor no dejes de desayunar!

Deja un comentario