¿Por qué hacerse la depilación láser definitiva?

La depilación laser o fotodepilación es un sistema de depilación por luz y puede ser Láser o Luz Pulsada Intensa. Se lleva a cabo con una depiladora láser y se realiza a lo largo de varias sesiones de forma progresiva.

depilación

La depilación láser consiste en emitir con la depiladora láser un haz de luz sobre la zona a tratar que calienta la melanina del folículo piloso, destruyéndolo sin dañar los tejidos adyacentes. La energía la absorbe la melanina del vello, por lo que cuanto más negro es este mejores serán los resultados. La melanina de la piel también absorbe energía, por lo que las personas de piel morena son más susceptibles de sufrir quemaduras.

Cada vez son más las mujeres que se animan a intentar con de la depilación definitiva, en lugar de seguir batallando con los métodos tradicionales como la cera y las cremas depilatorias. Si bien es un procedimiento que puede resultar costoso, también es cierto que es una de las mejores inversiones a largo plazo que puedes hacer y que te va a ahorrar más dinero y tiempo en el futuro. Hoy analizamos todas las ventajas que deberías considerar para probar con ella.

Información y características sobre la depilación permanente con láser

  • Es una solución permanente. El láser utilizado en este tipo de depilación llega hasta los folículos impidiendo el crecimiento del vello de raíz. A veces, hay probabilidades de que el mismo vuelva a crecer con el tiempo, pero en todo caso será mucho más fino y débil que el que tenías anteriormente.
  • No duele. Un buen tratamiento de depilación láser no debería dolerte, si acaso solo experimentarás una sensación un poco molesta con cada disparo del láser, que perfectamente se puede eliminar pidiendo que anestesien las zonas a tratar. No puedes decir lo mismo de otros métodos como la cera o las maquinillas eléctricas.
  • Es bueno para la piel. Hoy en día, los centros de depilación definitiva cuentan con lásers que no solo eliminan el vello, sino que además pueden desaparecer manchas de la piel causadas por otros productos para depilar o vellitos enquistados, y devolverle a tu cuerpo algo de firmeza haciendo que luzca genial.
  • Es mucho más rápida y se puede llevar a cabo en cualquier zona del cuerpo. Es ideal para las áreas extensas como las piernas y los brazos, pero también para aquellas más delicadas como las axilas, las cejas, las ingles y la zona del bikini. Sin mencionar que en pocas sesiones puedes acabar completamente con el vello.

Este tipo de depilación realmente puede cambiarte la vida. ¿Te animas con ella?

Precauciones al someterse a sesiones de depilación definitiva con láser 

En este artículo te daremos a conocer las precauciones que debes tomar en cuenta si planeas someterte a este tratamiento y los diferentes tipos de láser que existen.

Para utilizar una depiladora láser con seguridad y conseguir una depilación de calidad es necesario tomar estas medidas:

  • Solo personal cualificado debe manejar una depiladora láser. En el caso de una depiladora láser doméstica deben seguirse estrictamente las indicaciones del fabricante.
  • Historia clínica: en función del tipo de piel, fototipo, estructura y densidad del vello, zona a depilar, patologías, alteraciones hormonales y medicamentos fotorreactivos, se determinará el láser más adecuado, los parámetros y el número de sesiones.
  • Antes de cada sesión se rasura el vello sin arrancar el pelo de raíz, para que los pelos estén en fase de crecimiento.
  • Después de cada sesión se evitará exponer al sol la zona tratada durante al menos 3 semanas y no nadar en agua clorada.
  • Entre sesiones es necesario esperar a que el pelo no eliminado vuelva a crecer, ya que la fotodepilación solo es eficaz en la fase de crecimiento del vello.
  • Para emplear una depiladora láser se utilizarán gafas especiales para evitar quemaduras oculares.
  • Se evitará la fotodepilación estando bronceado, ya que la piel oscura puede sufrir quemaduras.
  • La fotodepilación puede provocar molestias leves o enrojecimiento de la piel, que se calman sin anestésicos, aplicando crema con aloe vera.

Tipos de láser empleados en la Depilación

Cada tipo de láser se caracteriza por la longitud de onda emitida, y es apropiado para diferentes tipos de piel y vello.

  • Láser de Rubí (694 nm): fototipos claros, del I al III.
  • Láser de Alejandrita (755 nm): fototipos oscuros, hasta el IV.
  • Láser de Diodo (800 nm): fototipos oscuros como el V.
  • Láser de Diodo Soprano (800 nm): fototipos muy altos.
  • Láser de Neodimio-Yag (1064 nm): todo tipo de piel.
  • Luz Pulsada Intensa (590-1200 nm): todo tipo de piel, útil para el vello facial.

Espero que esta información te sea útil para tomar mejores decisiones al someterte al tratamiento de depilación láser, en próximos artículos profundizaremos un poco más en el tema.

1 comentario en «¿Por qué hacerse la depilación láser definitiva?»

Deja un comentario