Ideas para decorar una oficina en casa

Contar con un espacio adecuado para trabajar, es una prioridad que cada vez se hace más presente entre las personas que lo hacen desde casa o que simplemente no cuentan con la posibilidad de alquilar un sitio aparte para instalar su oficina. Es por eso que hacerlo en el hogar, es una excelente alternativa que no tiene porque necesitar de gastos exagerados ni ser muy complicada. Basta con que hagas las elecciones correctas en el mobiliario y la decoración para que tu espacio laboral sea perfecto y apropiado.

oficina en casa

Algunas ideas prácticas para llevar a cabo, son las que te mencionamos a continuación:

  • Opta por la iluminación natural e instala una lámpara especial de escritorio, que te pueda servir si trabajas por las noches. Colocar persianas blancas o traslúcidas es una manera ideal de regular el paso de la luz del sol, a la vez que es compatible con una gran variedad de estilos. Además, son bonitas y fáciles de usar.
  • Busca un escritorio amplio y una silla confortable. Puede que pases mucho tiempo sentada, por lo cual la comodidad es un requisito que no debes pasar por alto. La amplitud de una buena mesa de trabajo, también te servirá para desempeñarte de forma excelente, aunque no lo creas.
  • Elige paletas de colores claros y sobrios. Son los mejores cuando necesitas enfocarte en tu trabajo sin ninguna distracción y te transmiten mucha tranquilidad. Se vale incluir tonalidades brillantes como el azul o el rojo, siempre y cuando no te excedas con ello.
  • Incluye mobiliario para organización. Archivadores, cajones, repisas; todo lo que necesites para mantener tus documentos y materiales en orden. Es imposible concentrarse cuando tienes un desastre a tu alrededor.
  • Se vale incluir algo de naturaleza. Hay plantas que son ideales para interiores y que no necesitan demasiado mantenimiento. Una o dos de ellas en tu oficina pueden alegrar y relajar el ambiente.

Deja un comentario