Decorando una cocina retro

Una de las tendencias más importantes en decoración que hemos presenciado últimamente, es la retro, que se basa en la estética de décadas como los 50 y los 60 para ambientar diferentes estancias del hogar. Si a ti te encanta este estilo y te mueres por incluirlo en alguna de las partes de tu casa, nosotros te recomendamos hacerlo en la cocina, que es un espacio perfecto para un proyecto como este. Los consejos que te brindaremos a continuación son muy favorecedores, cuando se trata de darle un nuevo aspecto a ese sitio en donde preparas los alimentos para toda tu familia. ¡Tóma nota!

retro

  • El color es la esencia misma del retro. Opta por los colores pastel como el azul turquesa, el verde lima o el amarillo suave. Realiza un contraste con mobiliaria en tonos blancos, rojos y netros. Esto le dará mucha luz a tu cocina sin necesidad de que se vea sobrecargada. Mantén el diseño de la misma en una línea simple, para que los colores sean protagonistas absolutos.
  • Consigue mobiliaria adecuada a la estética. Actualmente, puedes encontrar mesas, sillas y hasta refrigeradores fabricados según la época del retro. Estos tienen formas ligeramente curvas y vienen en tonalidades brillantes, dentro de las cuales podrás elegir el que más encaje con la paleta de colores que escogiste para la estancia en general. Juega con la distribución para no restar espacio.
  • Pon atención en los detalles. A veces todo lo que falta para hacer que tu cocina sea perfecta, se encuentra en esos accesorios de uso común a los que tan poco importancia solemos darles. Un reloj de pared, un juego de tazas o hasta una repisa para los condimentos pueden marcar la diferencia. Elige aquellos que posean una apariencia vintage o que cuenten con elementos de época, para cerrar tu idea de deoración con broche de oro.

Deja un comentario