Decorando un baño pequeño

Cuando decoramos la casa o el apartamento, una de las estancias que solemos dejar al final es el baño. Sin embargo, hay que recalcar que este es un lugar muy importante que, con una buena ambientación, puede hacernos pasar momentos muy agradables. No obstante a veces no cuenta con el tamaño adecuado, reduciendo mucho las posibilidades que tenemos de mejorar su apariencia. ¿Te has enfrentado con este problema alguna vez? Si es así, entonces no te puedes perder los consejos de decoración que te brindaremos en esta ocasión.

baño

Recuerda que una característica esencial que debes contemplar en cualquier baño pequeño, es la de la organización, pues tener tus artículos de limpieza ordenados, contribuirá a favorecer otros factores como la iluminación y la sensación de amplitud del mismo.

  • Coloca estantes y gavetas abiertas o cerradas para guardar tus cosas de higiene y toallas. Hoy en día, existen aquellas que son fáciles de colocar y requieren de pocas o ninguna herramienta, además de ser sumamente resistentes. También es posible encontrar las que se adecúen más al estilo de decoración que elegiste.
  • Los azulejos pueden convertirse en sus mejores aliados. No hay nada mejor para renovar un baño pequeño que mediante la loza. Una buena idea es dejar a un lado a las típicas de azul y verde que suelen utilizarse, para probar con combinaciones más originales y que igual se ven fantásticas, como rojo, negro y blanco, o morado y gris por ejemplo.
  • Opta por las luces empotradas para aumentar la iluminación. Son modernas y de un tamaño más reducido, por lo cual quedan mejor en estancias pequeñas. Aparte siempre es posible colocarlas en lugares convenientes, ya sea en el techo, en las paredes ¡y a veces hasta en el suelo!

Siempre puedes hallar soluciones practicas para sacar provecho de un baño pequeño. Solo es cuestión de que uses tu ingenio.

Deja un comentario