Curiosidades acerca de las violetas

Las violetas son flores hermosas y sencillas, ideal para ser ofrecidas a quienes le gustas porque demuestras un amor leal y modesto.

Se cree que ha sido su origen en Europa y se remonta a cientos de años, porque sabemos que esta flor fue uno de los favoritos de los griegos, que representa el amor entre Zeus y su sacerdotisa en la mitología griega. La violeta también fue muy admirada entre los romanos, como dice la historia que el emperador Elagabalus quien gobernó entre 218 y 222, mandó a que se prepararon baños con estas flores, que fue utilizado en la decoración de su palacio, además de disfrutar de una fiesta que tenía entre sus pétalos de ingredientes de violetas.

Las Violetas tienen muchas variaciones y la violeta africana es la más cultivada en América. La violeta africana fue descubierta en 1928 por un investigador y barón alemán que se hacía llamar Walter Von Saint Paul.

Propiedades de las violetas africanas

La violeta es una flor que no requiere de mucho cuidado, pero sus raíces son sensibles, así que uno no debería dejar la tierra sin ser muy mojada frecuentemente. Otro consejo importante es que nunca debes echar agua a sus hojas, porque puedes pudrirla con humedad. La violeta encaja mejor en el interior, como luz, pero no debe estar directamente expuesto al sol, aunque esta flor es muy cultivada en plásticos de jarrones, como se indica es para ser plantados en macetas de barro con unos agujeros en su base para el drenaje del exceso de agua.

La gran ventaja de esta planta es que ocupa poco espacio, dejando el ambiente alegre y colorido con pocos cuidados.

Puede parecer extraño, pero, la violeta y la función hermosa que deja al ambiente más acogedor pueden ser utilizadas en platos culinarios, el más común es que sus flores se utilizan en ensaladas y en las decoraciones de tortas. Sus pétalos tienen un sabor dulzón y fragante y pueden comerse frescas o confitadas en azúcar.

Otra curiosidad sobre esta planta es sus propiedades medicinales.

La Violeta es muy explorada en medicina homeopática está indicada en el tratamiento del reumatismo, tos, dolor de oído y otros, así como planta antiinflamatoria, sigue siendo ampliamente utilizada en la fabricación de perfumes, talco, desodorantes y jabones. Como puedes ver la violeta es una sorprendente y flor llena de curiosidades.

Deja un comentario