Se le llama periostitis tibial a la inflamación e irritación del periostio que es el que envuelve y protege a la tibia de forma externa, y donde se inserta la musculatura. Para algunos corredores, padecerla se asemeja al resfriado común, a veces es leve, mientras que otras veces es realmente grave. Sin embargo, la verdad para algunos corredores es que en general son inevitables a largo plazo. En cualquier caso, tener periostitis tibial es una condición provisional que es completamente entendible, es más propensa a ocurrir cuando los músculos y los tendones de la pierna se drenan.
Personas mayores, individuos con pies planos o curvas inflexibles, competidores, militares y artistas tienen una probabilidad más alta de tener periostitis tibial. Es bien sabido que algunos son más propensos a la condición que otros. La lesión se crea por la mezcla de la estructura de correr de alguien y sus características físicas. Los individuos que sufren de esto sobre en la parte superior de la tibia esencialmente necesitan invertir más energía para mantener su calidad, adaptabilidad, y su comprensión.
Cómo aliviar la periostitis tibial naturalmente
Sigue estos consejos para obtener mejoras considerables si sufres de este padecimiento.
1.- Descansa lo suficiente
No debes ser incapacitado, sin embargo debes evitar los ejercicios que requieran monotonía en superficies duras o incluir los mismos músculos como si corrieras. Si tienes que ir en bicicleta, nadar, o correr en el extremo de una piscina en caso eres una de esas personas que no pueden quedarse quietas.
2.- Toma suplementos
Para desarrollar tu masa ósea, Metzl propone incluir una gran cantidad de calcio y vitamina D en tu régimen alimenticio. Sin embargo, asegúrate de comunicarte con tu médico para obtener el suplemento adecuado.
3.- Levanta las piernas
Cuando simplemente estés descansando, levanta las espinillas por encima del corazón y toma medicamentos como ibuprofeno o medicamentos para aliviar la inflamación. Es difícil de inclinarse hacia atrás en el trabajo sin parecer flojo, así que hazlo mientras estés viendo o estés sentado frente a la TV.
4.- Aplica algo de hielo
Colocar hielo es a menudo un pensamiento inteligente, ya que ayuda a disminuir la irritación. Trata de colocar hielo en las espinillas entre 10 y 15 minutos hasta cuatro veces al día, y asegúrate de hacerlo después de estirarte o ejercitarte. Para evitar que tu piel se sienta como si estuviera helada, envuelve el hielo con seguridad en una toalla o toallita.
5.- Compresión
Utiliza una banda flexible o un manguito de presión para aplicar peso sobre la región dañada. Sin embargo, en el caso de que el tormento empeore, la gama llega a ser entumecido, o tus pies comiencen a ponerse azules, afloja el vendaje.
6.- Tus piernas podrían valerse de estiramientos
Extender los músculos de las piernas hará que produzcas colágeno nuevo, acelera el proceso de reparación y refuerza la adaptabilidad. Son una forma genial para ocuparse del problema.
7.- Usar zapatos adecuados para correr
Tus zapatos necesitan ajustarse a tu tipo de pie. En el caso de que tengas sobrepronación, tus pies no ruedan lo suficientemente internamente. En ese caso una tienda de calzado atlético decente debería tener la capacidad de identificarla y ayudarte a reemplazar tus Zapatos. Algunas veces si tu cuerpo empieza a doler repentinamente, podría ser resultado de tus zapatos.
8.- Evita correr sobre superficies duras
Correr sobre cemento o asfalto puede provocar y exasperar las periostitis tibiales. Así que si es posible, escoge hierba, tierra o castillos hinchables.
9.- Ayúdate con algo de apoyo
Así como muchos zapatos acolchados que se ajustan a tu tipo de pie, las bases curvas y ortopédicas te relajan y dispersan el peso en tus tibias. Intenta usar los que sean moderadamente razonables en las farmacias o en Target. En el caso de que no te sirvan, es posible que tengas que hacer una visita al podólogo para buscar productos ortopédicos usando moldes de tus pies.
10.- Pierde algo de peso
Este podría ser el paso más problemático, pero esencial, para aliviar el tormento. Librarte de un par de libras aliviará la potencia relativa que hay sobre tu cuerpo mientras te mueves.