¿Cómo cuidar la ropa blanca y quítarle lo amarillo?

La ropa blanca es muy linda y queda bien con todo, pero, también, es la que se ensucia más rápido y, por lo tanto, la que más debemos lavar y cuidar. También, la ropa blanca suele ser la que más rápido pierde su color original y se vuelve amarillenta. Por eso, y para mantenerla más tiempo como nueva, necesita un cuidado especial. Quédate a ver cómo cuidar la ropa blanca.

Así que si crees que la ropa blanca es muy linda pero es muy complicado mantenerla impecable, es porque aún no has comprobado el poder de los productos de Dr. Beckmann. Aquí te cuento todos mis secretos para cuidar la ropa blanca. ¡Ponlos en práctica y verás los resultados!

Cómo lavar ropa blanca sin percudir

eliminar manchas de la ropa
  • Usa agua fría. Evita lavar la ropa blanca con agua muy caliente. Así, el blanco se mantendrá brillante.
  • Clasifica la ropa. Es muy conocido el error de combinar las prendas blancas con las de color. De inicio, esto de verdad te ahorrará muchos corajes.
  • Usa siempre el ciclo de lavado adecuado. Si la etiqueta dice que la prenda debe ser lavada en un ciclo determinado, hazle caso y te irá muy bien.
  • Lava a mano la ropa muy delicada.
  • Usa limón para un blanco perfecto. Este cítrico es muy poderoso para limpiar la ropa blanca. Para aprovecharlo solo hace falta que cortes dos de estos frutos y los pongas a hervir en agua. Después, debes meter allí mismo la prenda blanca que vas a usar y la dejes remojando no más de 40 minutos. Cuando la saques, déjala secar y plánchala como de costumbre. Te vas a impresionar de lo blanca que queda.
  • Usa productos especiales. Usa productos cuyas fórmulas hayan sido especialmente creadas para cuidar la ropa blanca¿Sabías que el 97% de las etiquetas de prendas de vestir no aconseja el uso de cloro? Esto es porque el cloro blanquea la ropa de manera áspera, acortando la vida de la tela y dejando un tono amarillento causado por la oxidación. El Super Blanco Intenso de Dr. Beckmann® hace que la ropa de tu familia quede limpia y reluciente, sin manchas de cloro ni decoloración. Está diseñado para eliminar el velo grisáceo, las manchas amarillentas y los residuos de la cal.
  • Usa la cantidad adecuada de detergente. Podríamos pensar que cuanto más detergente usemos más limpia quedará la ropa blanca, pero al contrario, el exceso de detergente hace que las prendas salgan más sucias. Además de que puede dañar la lavadora.
  • No sobrecargues la lavadora. Esto hará que el detergente y el agua no lleguen a todas las prendas por igual y queden mal lavadas y aclaradas.
  • Combina limón y sal. Para deshacerte de las manchas más complicadas, solo tienes que aprovechar el poder que tienen el limón y la sal juntos. Hierve dos litros de agua en una olla y en cuanto llegue a ebullición, agrega el jugo de 3 limones, 1/4 de taza de detergente y una cucharada de sal de mar. Sigue las instrucciones anteriores y las manchas se quitarán.
  • Usa vinagre para suavizar. Si de suavizar tu ropa blanca se trata, el vinagre puede ser tu mejor aliado. Mezcla 1/2 taza de este ingrediente con un 1/4 de taza de agua tibia y después, pon a remojar la prenda de tu preferencia por 40 minutos. Una vez que haya pasado este tiempo y la pongas a secar, te darás cuenta de que se siente más suave que nunca y ni hablar de su color.

¡Listo! Ahora ya sabes cómo mantener la ropa blanca.

La ropa blanca es la gran preocupación de la mayoría de las personas a la hora de hacer la colada, pues es la más delicada y cuando las horribles manchas aparecen encima de cada prenda, hasta parece que son imposibles de quitar. Sin embargo, eso es porque la mayoría no conoce los sencillos trucos que te acabas de conocer para mantenerlas como nuevas. Todos ellos los puedes llevar a cabo desde casa y con ingredientes económicos. ¡Toma nota para que no dejes de aprovecharlos!

Deja un comentario