Cómo cuidar las plantas ornamentales

Las plantas ornamentales son ampliamente utilizadas por gente que quiere dar un aspecto más natural y dar un entorno de una belleza especial a su jardín o patio. Profesionales de arquitectura de paisaje e interioristas combinan varias flores exuberantes, coloridas y trabajan con las funciones que se complementan entre sí en un mismo final, un bellísimo jardín. Cada muestra se coloca en un lugar adecuado, tomando en consideración aspectos como la incidencia excesiva o ausencia de la luz solar, ventilación, combinación con paredes y muebles de cada habitación, entre otros artículos.

Algunos cuidados son necesarios para asegurar que las plantas y flores ornamentales se mantengan hermosas y saludables. La primera de ellas es asegurar que los recipientes estén colocados fuera de la circulación de las personas, evitando accidentes. En segundo lugar debemos garantizar un sustrato de calidad. Al poner una planta en un envase sintético se debe tener un buen drenaje de la arcilla o la grava, lo que contribuye a un mejor aprovechamiento del agua por parte de las raíces de la planta. Se debe realizar  la cantidad de riego que necesita cada planta. Si las plantas se colocan dentro del hogar, busca sitios que reciben una buena cantidad de luz natural. Los balcones son excelentes para el cultivo.

Cuidado de las plantas y jardin

En la tierra, la pauta es elegir suelos ricos en materia orgánica. Además, es necesario reponer con compost constantemente para asegurarse de que la planta absorba los nutrientes correctamente y se mantenga saludable. Cada seis meses, se le debe añadir humus del suelo con algo de gusano, así como fertilizantes químicos que contengan nitrógeno, fósforo y potasio, otros nutrientes importantes para las plantas.

Trata de sostener al menos una rociada por mes con el aceite de Neem (una planta de origen indio) para prevenir la aparición de parasitos. También se recomienda el uso de fungicidas como jarabe bordalesa. Las plantas venenosas deben colocarse fuera del alcance de los niños o los animales deben evitarse, así como el uso de plaguicidas.

Enseguida se podrá ver un video con mas consejos sencillos sobre como cuidar las plantas del hogar.

Y tu, ¿como cuidas tus plantas?

4 comentarios en «Cómo cuidar las plantas ornamentales»

Deja un comentario