Como cuidar el cabello rizado y evitar arruinarlo

Un cabello rizado puede ser un verdadero problema o bien, una maravilla si sabes como tienes que tratarlo. Son muchas las mujeres que se quejan de sus rizos en lugar de sacarles el mejor partido. Esta forma en el cabello es muy atractiva y puede lucir realmente bien si sabes como peinarlo. Si tú tienes el pelo rizado, no te pierdas los cinco consejos que te ofrecemos el día de hoy y que te pueden sacar de apuros en cualquier momento, ¡son prácticos y sencillos de seguir!

Cuidados ideales para el cabello rizado

rizado
  • Dale definición a tus rizos. El problema de muchas chicas es que sus melenas lucen desarregladas porque sus rizos se ven opacos y deshechos. Tú puedes cambiar esto dándoles definición con una buena crema para peinar y tus propias manos. Aplícala con movimientos suaves, enredando mechones de cabello en tus dedos y soltándolas para que tengan una forma bonita.
  • Usa un peine de puntas anchas y separadas. Es lo mejor que puedes hacer para desenredar un cabello rizado, sin desarmar los bucles y quitando todos los nudos entre ellos. Hazlo sin dar tirones. Hay muchos peines de este tipo que puedes conseguir en estéticas y tiendas departamentales. Otra cosa que puedes hacer es peinarte con tus propios dedos. Los cepillos convencionales y peor aún, los que tienen cerdas de plástico, no harán más que enredar tus rizos.
  • Mantén tu cabello bien hidratado. Es importante para que evites el frizz que puede afectar a tu pelo cuando salgas de casa. Utiliza un serúm hidratante para el cabello y enjúagalo con agua fría al final de cada baño, porque el agua demasiado caliente puede resecar tu cuero cabelludo y causarte otros problemas.
  • Dile no a las puntas abiertas. Ocasionan que tu melena se vea fatal. Recuerda que cada dos meses más o menos, debes ir a una estética a que te recorten las puntas. También mantén al mínimo el uso de planchas.
  • No uses la secadora. El aire caliente puede ser muy efectivo para deshacerte de la humedad, pero en el pelo rizado tiene un efecto terrible, pues lo esponja y hace que los bucles pierda su forma. Lo mejor es seguirte secando con la toalla y las manos.
  • Busca un acondicionador adecuado para tu tipo de melena. No todos le van bien al cabello rizado, por lo que debes encontrar uno que sea adecuado para el cuidado del tuyo. Muchas marcas capilares manejan líneas especiales para el cuidado de los rizos, por lo que esto no debería serte difícil.
  • Corta tu cabello con regularidad. Un pelo rizado puede parecer más seco que uno lacio, a causa de las puntas abiertas y resecas. Esto es porque con su textura son más difíciles de notar así que lo mejor que puedes hacer, es ir al peluquero con frecuencia. No hace falta que lo hagas cada vez, pero sí con tres o cuatro de ellos de por medio.
  • Evita que tus productos capilares tengan alcohol. Este ingrediente es pésimo para el cabello, pues le quita toda su hidratación y facilita que las puntas se abran. Algo que puedes emplear en su lugar es el aceite de argán, que hidrata la melena desde la raíz y hace que se vea mucho más brillante y manejable.

Tener el cabello rizado puede ser una pesadilla para muchas mujeres pero eso es solo porque no saben como controlar esas melenas indomables, que podrían verse muy bien con los cuidados necesarios. Si tú te sientes identificada con esta situación, te recomendamos que tengas muy en cuenta las claves que aquí hemos compartido para tener un aspecto genial en tu pelo.

Deja un comentario