El cuarto mes en el embarazo es una fase genial para muchas mujeres, ya que por lo general es al inicio del segundo trimestre donde desaparecen todos o muchos de los síntomas más incómodos de la gestación. Y la barriga normalmente también empieza a hacerse más notoria, abriendo paso a la posibilidad de sentir y comunicarse mucho mejor con el bebé. En esta etapa tan importante es primordial que te sigas cuidando, por lo cual tenemos unos cuantos consejos que te pueden ser útiles.
- Prepárate para los cambios de humor. En el mes número cuatro las hormonas en tu organismo comienzan a nivelarse, por lo que no debe extrañarte sentir tus emociones a flor de piel. Podrías pasar de estar de lo más contenta a sentirte al borde del llanto sin explicación aparente. Esto es de lo más natural y no debe preocuparte.
- Evita el estrés y los sitios muy ajetreados. Tu bebé va a comenzar a dar sus primeras pataditas dentro tuyo, por lo que es mejor que estés lo más relajada posible y en lugares que consideres seguros. Recuerda que a partir de entonces él o ella también empezaran a ser más conscientes de los estímulos exteriores. Procura que estos les sean agradables.
- No olvides que vas a subir de peso. Es inevitable que para el final del cuarto mes hayas ganado alrededor de 5 kilos más que con los que comenzaste el embarazo. Busca ropa cómoda y de talla mayor, pero sobretodo que sea la adecuada para tu barriga. Olvídate de pantalones apretados o que te puedan lastimar con tu nueva figura.
- No dejes de lado tus exámenes médicos. Desde el cuarto mes de embarazo además de las ecografías, deben hacerse estudios de sangre para detectar anomalías en el bebé. Se responsable y no te pierdas de ninguna consulta con tu médico.