No hay nada más suculento que una rica crema caliente y la que te vamos a mostrar hoy, es muy suculenta por sus ingredientes y un perfecto acompañamiento para todo tipo de platillos fuertes. Esta crema de queso con patatas es muy fácil de elaborar, tiene un sabor exquisito y le va a encantar a toda tu familia. Prepárala en un día frío para calentarte con algo reconfortante y verás como se convierte en tu plato favorito.
Para empezar a prepararla, necesitas los siguientes ingredientes:
- 1 patata de buen tamaño
- 1 loncha de tocino
- 1 1/2 de caldo de pollo
- 1/2 taza de crema
- 5 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de queso chedar picado
- 2 cucharadas de cebolla finamente picada
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra
- Perejil y albahaca picados
- Sal y pimienta al gusto
- Quítale la piel a la papa y perfórala con algún tenedor o palillo. Luego, ponla en el microondas a alta temperatura por unos 6 minutos. Notarás que se reblandece bastante.
- Sácala, deja que se enfríe y procede a cortarla en trozos pequeños.
- Pon a cocer el tocino en una sartén u olla, hasta que se ponga muy doradito y después, colócalo sobre papel de cocina para libere tanta grasa como sea posible.
- Dora la cebolla y el ajo con un poquito de aceite hasta que cambien de color. Luego colócalos en una olla junto con la harina, la pimienta y la albahaca
- Verte el caldo de pollo poco a poco, e incrementa el fuego hasta que suelte el primer hervor. Deberás revolver el resto de los ingredientes.
- Añade los trozos de papa y la crema, y vuelve a revolver hasta obtener una sopa de consistencia cremosa y aspecto homogéneo.
- Agrega el perejil, el queso y el tocino para terminar de condimentar, y darle ese sabor a queso que tento te gusta.
Ahora sí, ¡a comer se ha dicho!