¿Qué debo considerar al cotizar un seguro de auto?

Contratar un seguro de auto es necesario, no importa si tu auto es nuevo, de agencia o ya tiene más años, lo importante es que lo mantengas protegido cada que haces un viaje o por el simple hecho de tenerlo. 

La cobertura de los seguros de auto cambia, y puedes elegir entre una amplia variedad dependiendo de tus necesidades y de cuánto quieres pagar. Para darte alguna idea de cuánto y qué es lo que vas a contratar, puedes cotizar un seguro de auto y escoger la opción que más te acomode.

Hay diferentes cosas que debes de considerar a la hora de cotizar un seguro de auto, ya que no para todos es igual, así que es importante que tomes en cuenta algunas cosas antes de que hagas tu contratación.

seguros para autos

Revisa qué es lo que estás contratando

Es importante que leas muy bien qué es lo que estás contratando. Leer cuál es la cobertura, qué tipo de accidentes cubre, si tienes acceso a mecánicos o asistencia vial, qué parte del robo te pueden pagar. Todos estos detalles son muy importantes para que tengas muy claro qué es lo que vas a pagar. 

La antigüedad de tu auto

Si tu auto es recién sacado de agencia, puede que tengas hasta un año de seguro gratis y ya después tengas que comenzar a pagar, pero si estás usando un cotizador de seguro de auto, este te va a decir hasta qué tanto tiempo de antigüedad debe tener tu auto para que puedas asegurarlo. No todas las compañías son accesibles para asegurar autos que tengan más de 15 años de antigüedad. 

Cuánto vas a pagar mensualmente

Esta es la pregunta principal a la hora de estar cotizando un auto. Sin embargo no debes verlo como un pago si no como una inversión para salvaguardar tu patrimonio, tu seguridad y la de los que te rodean.

Deja un comentario