¿Qué tan efectivo es correr para bajar de peso?

Correr es una de las actividades más saludables que existen. De hecho, muchos lo consideran uno de los mejores ejercicios para adelgazar por tres razones concretas.

En primer lugar, adelgazar corriendo es una actividad fácil de incorporar a tu vida y no se necesita de experiencia previa para comenzar a practicar alguna rutina.

En segundo lugar, bajar de peso corriendo es una actividad que te permite ir de menos a más y llevar un control de tus avances semanales. Para empezar a perder algunas libras no tienes que llegar a correr 2 horas diarias a una velocidad impresionante. Para ayudarte a adelgazar corriendo he preparado algunos consejos que debes tomar en cuenta.

En tercer lugar y no por eso menos importante es el hecho de que también tiene efectos positivos en la salud mental, disminuye el estrés provocado por la rutina diaria y contribuye al buen humor.

Consejos para bajar de peso corriendo

Hacer ejercicio corriendo

Establece metas realistas

Antes de salir a correr es importante que establezcas cuales son las metas que quieres alcanzar. Determina la cantidad de peso que deseas perder y qué tan rápido quieres perderlo. Esto afectara la duración y distancia de tu recorrido. Además, es una excelente manera de conocer tu progreso y saber si vas por buen camino.

Crea un plan que te ayude a cumplir tu meta

El siguiente paso es crear un plan en base a las metas que te has planteado. Cuanto tiempo vas a comenzar a correr, que distancia y cuantos minutos agregaras a tu recorrido cada semana. Para empezar sería bueno correr entre 20 a 30 minutos aproximadamente 3 kilómetros. Esto dependerá de cómo te sientas durante los primero días.

Come saludable

Seguramente cuando comiences con tu rutina sentirás más hambre de lo habitual. No te asustes, es la manera en que tu cuerpo te dice que necesitas más nutrientes y vitaminas porque has utilizado las que tenías almacenadas al momento de correr. Si quieres que tu metabolismo funcione adecuadamente es importante que comas cuando sientas hambre. La clave está en consumir alimentos saludables que te ayuden a recuperar la energía perdida durante el ejercicio.

Haz de tu entrenamiento un reto

Uno de los problemas que enfrentan las personas cuando empiezan algún programa de adelgazamiento es el aburrimiento. Es por eso que es importante hacer de tu entrenamiento un reto personal. Una manera de lograr esto es cambiar de vez en cuando la ruta y la distancia.

También puedes trabajar con intervalos, esto significa que puedes alternar una velocidad moderada por algunos minutos y de repente hacer un sprint a velocidad máxima. Puedes intentar esto durante todo el recorrido retándote a ti [email protected] a correr más rápido en cada sprint.

Espero que esta información te haya resultado útil y comiences a adelgazar corriendo cuanto antes. Recuerda que lo importante es respetar tu plan y trabajar en el para completarlo y lograr alcanzar tu meta.

Este articulo es posible gracias a reseñas Bellezacheck visita su web para consultar opiniones de productos de belleza.

Deja un comentario