7 trucos de copywriting para aumentar tus conversiones

Copywriting para vender más en línea

Si estás leyendo esta publicación, probablemente estés intentando vender algo en línea. Ya sea que dirijas un negocio o seas un profesional independiente que venda sus servicios, siempre puede utilizar algunas técnicas para obtener algunas ventas o clientes potenciales más. Independientemente de su negocio, estará impulsado por una excelente redacción.

Probablemente pienses que mejorar tus conversiones parece muy difícil y no tienes el presupuesto para contratar a un redactor publicitario de alto nivel. La redacción publicitaria es una habilidad que cuesta mucho conseguir. Pero eso no significa que no puedas utilizar algunas de sus herramientas para tu negocio.

Cómo escribir textos publicitarios de alto impacto y conversión

A continuación encontrarás 7 trucos de redacción publicitaria que le ayudarán a aumentar sus conversiones.

1.- Repetir y repetir otra vez

Cuanto más a menudo escuchamos algo, más probabilidades tenemos de creer que es verdad, sea verdad o no.

Piénsalo: ¿Cuántas creencias has fijado en tu cerebro, solo porque tus padres las decían incesantemente cuando eras joven?

¿Qué significa?

Significa que cuanto más te repitas, más probabilidades habrá de que tus lectores te crean. Ahora bien, eso no significa que puedas simplemente copiar y pegar líneas de texto escrito previamente. Tienes que ser un poco más inteligente que eso.

El objetivo es encontrar las frases dentro del texto existente que le gustaría que sus lectores recuerden más y repetirlas con la mayor frecuencia posible de manera sutil.

2. Robar (éticamente, por supuesto)

No te doy permiso para robar el copywriting de tu competidor. Estoy hablando de un tipo diferente de robo. Se trata de robar el lenguaje de tu mercado. Qué mejor manera de hacer que tus lectores se sientan como en casa que utilizando el mismo lenguaje que flota en sus cabezas.

¿Conoces ese sentimiento de «lee mi mente»? La única manera de extraer estos jugosos bocados del lenguaje de su mercado ideal es estudiarlos.

Lo más probable es que ya estés familiarizado con tu mercado objetivo. Si sientes que no los conoces íntimamente, entonces es hora de acecharlos. Visite los grupos de Facebook en los que pasan el rato, consulte los foros relevantes, lea las secciones de comentarios de los blogs que sabe que leen, consulte las secciones de reseñas de los libros Kindle que leen.

Toma nota particular de las palabras y frases que usan e inclúyelas en tu copywriting existente.

No pierdas el tiempo adivinando qué palabras deberías utilizar. Tu mercado te está diciendo lo que quieren y qué frases mágicas puedes usar para ayudarlos a abrir sus billeteras.

3.- Justificación

Hay un libro maravilloso sobre persuasión llamado Influencia de Robert Cialdini. Si tienes tiempo para agregar otro libro a tu lista de lectura, te recomiendo que lo consultes.

Pero aquí está el punto principal.

Resalte un estudio realizado allá por 1978 (sí, el mundo era antes de Internet). Se centró en utilizar la palabra «por qué» para justificar sus acciones.

En el experimento, a las personas que hacían cola se les hizo una pregunta de tres maneras diferentes:

  1. «Lo siento, tengo cinco páginas. ¿Puedo usar la fotocopiadora porque tengo prisa?»
  2. «Lo siento, tengo cinco páginas. ¿Puedo usar la máquina fotocopiadora?»
  3. «Lo siento, tengo cinco páginas. ¿Puedo usar la máquina fotocopiadora porque tengo que hacer copias?»

¿Cuál crees que tuvo peores resultados? Número 3, ¿verdad?

¡Equivocado!

Era el número 2. La razón. Faltaba la simple palabra «por qué».

Los investigadores creen que esto se debe a nuestra programación de «click-zumbido», que hace que dependamos del comportamiento aprendido al tomar decisiones.

¿Cuál es la lección?

Utilice la palabra «por qué» cada vez que presente una queja sobre su producto o sobre usted mismo o solicite a sus usuarios que tomen alguna medida.

4.- Deja que tu lector diga que no

A los lectores no les gusta que los tomen como rehenes. En lugar de que su texto atrape las gargantas de sus lectores y los mantenga como rehenes de su página. Todavía queremos que sientan la misma atracción hacia nuestra página, pero con un poco menos de violencia.

Cuando haga una solicitud a su lector, asegúrese de recordarle que es libre de decir que no o marcharse en cualquier momento. Ofrezca a sus usuarios el poder de elegir y verá que le eligen a usted, la mayoría de las veces.

Por ejemplo, ¿está intentando que los usuarios se registren para una prueba gratuita de su software?

Luego, intente algo como esto: “Ingrese su correo electrónico a continuación para obtener nuestro recurso gratuito ‘137 formas de mantener vivo a su pez dorado’. Si lo odias, puedes darte de baja en cualquier momento. No nos enojaremos.

5.- Muestra tus defectos

La gente quiere saber a quién le están comprando. Esto es especialmente cierto si vendes tus servicios. Además de lo que puedes hacer por la empresa que piensa trabajar contigo, también te estás vendiendo a ti mismo. Es una especie de paquete.

Entiendo. Da miedo ser vulnerable. Admite tus debilidades. Para demostrar que no eres la persona adecuada para todos. Pero ya conoces esa vieja frase que dice: “una buena marca repele tanto como atrae”. Es verdad.

Sea el primero en admitir las cosas que su producto no admite.

Defiende a tu pequeño ejército de compradores.

No eres la persona perfecta para todos.

Has cometido errores y al demostrarlos te vuelves más humano.

No tengas miedo de descalificarte a ti mismo y a las personas que no son adecuadas para ti.

Por ejemplo, piense en algo como: «Si estás buscando un desarrollador de aplicaciones que pueda garantizar que su aplicación llegue a la cima de las listas de Apple, entonces no soy la persona adecuada». Haré todo lo posible para producir una aplicación que deleite a sus usuarios y que esté posicionada para tener éxito. Pero no hagamos promesas imposibles. Y esto es lo que podemos garantizar…”

¿Cuánto más reconocible y auténtico te parece?

Esto también se relaciona con la idea de que nosotros, como humanos, hemos construido detectores de mentiras. Incluso los niños de dos años saben cuándo mentimos. Para ser sincero. Haz promesas que puedas cumplir y muestra tu lado humano.

Nos gusta hacer negocios con humanos. Aún no somos robots.

6.- Utiliza bucles abiertos

Responde las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué Netflix es tan adictivo?
  • ¿Por qué no puedes dejar de lado esa jugosa novela juvenil, incluso si son las 2 de la madrugada y tienes trabajo por la mañana?
  • ¿Qué tienen que ver estas preguntas con tus textos publicitarios?

Intentaremos explicarlo.

Cuando estás inmerso durante horas en un atracón de Netflix o eres completamente adicto a esa nueva novela, hay una razón para ello, y tiene que ver con los bucles abiertos.

Justo antes del final de un episodio o capítulo, se abre un nuevo hilo de la historia. Estas aperturas son una nueva pregunta a la que necesitamos una respuesta. Las preguntas sin respuesta simplemente no se sienten bien.

¿Cómo puedes utilizar el poder adictivo de los bucles abiertos en tu copywriting?

Es simple. Haz preguntas o declaraciones a las que no proporciones respuestas automáticamente. Para obtener la respuesta y cerrar el círculo, deben realizar la acción que deseas que realicen.

Por ejemplo, digamos que vendes software de facturación a propietarios de negocios en línea estresados.

En lugar de simplemente decir «elimina la molestia de la facturación con nuestro software», podría decir algo como «¿qué saben los propietarios de empresas exitosas sobre facturación que usted no sepa?» Entonces, para encontrar la respuesta, deben suscribirse a su lista de correo electrónico.

7.- Invoca su imaginación

La imaginación de tu lector es un poderoso aliado. Desafortunadamente, la mayoría del texto de los sitios web es aburrido. Necesitarás un litro de café para no volver a quedarte dormido. Su sitio web no debe sucumbir a este destino familiar.

¿Cómo se puede evitar el dolor de una página de ventas de baja conversión y que provoca sueño?

Haciéndoles imaginar su vida, con los beneficios que aporta tu producto o servicio.

Por ejemplo, digamos que tu aplicación ayuda a los emprendedores a subcontratar pequeñas tareas para liberar una o dos horas de tiempo extra cada día.

En lugar de hablar sobre las calificaciones de tu equipo o las capacidades del software, adoptaremos un enfoque diferente y les haremos pensar en cómo será su vida mientras trabajan con usted con preguntas como esta:

  • ¿Qué vas a hacer con dos horas extra de tiempo libre todos los días?
  • ¿Cómo sería tu vida si tuvieras 26 horas al día?
  • ¿Imaginas tener dos horas extra de trabajo concentrado todos los días? ¿Cómo sería tu negocio?
  • Imagínate no volver a sentirte nunca más estresado por el tiempo.

Ahora bien, estos son sólo ejemplos, pero te hacen pensar en su vida con tu producto. Esto es mucho más atractivo que una lista de los elementos técnicos de tu aplicación.

Libere el potencial de su copywriting, posiblemente aburrido con los consejos anteriores. Te reto.

¿Algún refuerzo de redacción que olvidé mencionar arriba? Comparte tus favoritos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario