¿Conviene contratar un seguro de vida hipotecario?

El seguro hipotecario se refiere más comúnmente a la cobertura que se requiere de un prestamista hipotecario con el fin de inducir a la entidad crediticia para hacer el préstamo. Este tipo de cobertura no tiene nada que ver con el seguro de vida. En realidad, asegura un cierto porcentaje del crédito hipotecario para que el prestamista reciba un reembolso, por lo menos de una parte del principal en caso de impago del mismo.

Generalmente es una póliza que se toma en beneficio de sus dependientes, lo que implica preveer el pago la misma en el caso de su muerte.

Existen diferentes maneras en que usted puede utilizar el pago de su hipoteca después de su muerte con el seguro de vida, ya que suelen basarse en términos decrecientes, de acuerdo al monto asegurado.

creditos hipotecarios y finanzas personales

Una segunda opción de un seguro de vida hipotecario, es simplemente añadir una póliza adicional a plazo. Pero es vital leer la letra chica de las cláusulas para no llevarnos sorpresas, sobretodo en lo referente a las excepciones de la cobertura.

Recuerde que este tipo de seguros debe ser tomado como un suplemento a otras pólizas que usted tenga, ya que mientras el seguro de vida hipotecario paga su hipoteca, su familia todavía necesita otros fondos con el fin de pagar los gastos funerarios, gastos médicos no cubiertos, deudas de vivienda, etcétera.

Como un consejo personal, le recomendamos contratar un seguro de hipoteca si usted ya tiene un seguro de vida anteriormente, con el objetivo de mantener a resguardo a su familia financieramente.

¿Has considerado esta opción para garantizar el futuro de tu familia?

1 comentario en «¿Conviene contratar un seguro de vida hipotecario?»

  1. Si la deuda es muy grande conviene inmediatamente contratar un seguro hipotecario, eso si, no sin antes dejar en orden el testamento, seria complicado en caso de fallecimiento que la familia tuviera que gestionar ademas del seguro de hipoteca y gastos funerarios, tambien el testamento.

    Responder

Deja un comentario