Consejos para tu celebración con carpa y jardín

Vivimos generalmente estresados, pasamos muchas horas en interiores y a veces necesitamos del aire libre y el exterior para ser un poco más felices.

Cuando realizamos alguna celebración importante, una buena opción es la de organizarla al aire libre para que los invitados estén más cómodos y felices debido a que nos aparta de nuestros lugares habituales de estancia.

Si disponemos de un jardín, una carpa o una pérgola, podemos pensar en realizar las fiestas y celebraciones al aire libre ¿Cómo empezamos? Vamos a dar algunos consejos:

consejos para tu fiesta con carpa
  • Necesitarás un elemento de techo para poder resguardar de sol, viento o lluvias: En este sentido alquilar una carpa puede ser una muy buena opción, ya que hay empresas que se dedican a ello, y por un bajo precio podemos tener nuestro techo montado y desmontado por profesionales. También las pérgolas de madera son una opción ideal para la celebración de eventos.
  • Sillas, mesas y menaje: Los invitados deben de sentirse cómodos, para ello hay que disponer de suficientes sillas y mesas de jardín, si las que disponemos nos parecen simples y poco vistosas, podemos tratar de vestirlas con telas, lazos y otros elementos de decoración para un aspecto más visual.
  • Elegir bien la localización donde vamos a situar la fiesta: Intentar que sea un sitio llano, despejado de árboles y demás elementos para que la comodidad sea mayor. Intentaremos también que sea un sitio donde no sople fuerte el viento y que el sol no moleste a los invitados directamente.
  • Disponer de una iluminación adecuada: A pesar de que hagamos la celebración en horas diurnas de sol y luz, debemos procurar tener preparada una buena iluminación por si la celebración se alargara y hubiera problemas de visibilidad a lo largo de la velada. Un generador eléctrico portátil y luces LED pueden ser una opción interesante para obtener un buen rendimiento sostenible para las circunstancias concretas.
  • Ahuyentar insectos: Una de las cosas más molestas para los invitados puede ser la aparición de insectos molestos que puedan ser llamados por el olor a comida o la iluminación. Debemos de ser previsores, fumigar la zona antes de la celebración, poner protecciones para la comida y algunas telas para evitar de los insectos a la zona de carpa o pérgola.
  • Un equipo de música para ambientar: En toda celebración que se precie siempre debemos de contar con la posibilidad de ambientar con música, para ello debemos de instalar un equipo de música con diferentes altavoces en diferentes lugares y elegir la música adecuada para el tipo de celebración.
  • Juegos y actividades para los más pequeños: El hecho de realizar la celebración al aire libre da la posibilidad de habilitar alguna zona de juegos y actividades para que los más pequeños de la fiesta puedan divertirse y dejar disfrutar a los mayores de la celebración. Circuito con obstáculos, columpios o juguetes de todo tipo pueden ser una buena opción para los más pequeños.
  • Preguntar opiniones a los invitados: Las sugerencias de los propios invitados a la celebración nos pueden dar nuevas ideas o pautas para nuestra celebración. Es una buena forma de conocer las preferencias de los invitados y así adaptar la celebración a sus gustos, que es uno de los requisitos imprescindibles para el éxito de la celebración.

Deja un comentario