Cómo organizar el tiempo de manera eficiente

Administrar tu tiempo no siempre resulta cosa sencilla, en especial si, como muchas mujeres, tienes que ocuparte de varias cosas a la vez, que involucran el trabajo, el hogar y hasta tus momentos personales. ¿Cómo se puede sobrevivir a la rutina cuando esta parece no dejarnos ni un minuto de descanso? Antes de dejarte consumir por el estrés, respira profundo y échale un vistazo a los consejos que tenemos para ti el día de hoy.

Administrar el tiempo y productividad

Cómo hacer que rinda más el tiempo

  • El hubiera no existe. Muchas personas se complican bastante al tomar una decisión y arrepentirse más tarde de ellos. «¿Y si hubiera asistido a esa junta de la escuela?», «Hubiera sido mejor que retrasará mi hora de comer para terminar con mis pendientes». Esta es una grave equivocación, que solo consigue angustiarte y quitarte más tiempo del necesario. Acepta que no puedes hacerte cargo de todo y que tienes que darle su lugar a cada aspecto de tu rutina.
  • Trata de planear tus actividades cotidianas. No siempre pueden salir tal y como las habías previsto, puesto que siempre pueden suceder cosas inesperadas. Sin embargo, el hacer el intento por ceñirte a un plan en especial, te ayudará a administrar mejor tus horarios y aprovechar mejor el día. ¡Puede que te encuentres con que hay espacios de tiempo que estàs desperdiciando!
  • Acostumbráte a delegar. ¿Quién dice que tú tienes que hacerte cargo de todo? Tanto en el trabajo como en el hogar, siempre puedes apoyarte en tus compañeros o tu familia para evitar saturarte de trabajo, hacer esto te ayudara a ser mas productivo en tus tareas diarias. Recuerda que después de todo, no se trata de ver quién puede hacer más sino quién lo hace mejor. No te sientas culpable por repartir algunas tareas y enfocarte en lo más indispensable.

Aplica estos consejos al pie de la letra en tu vida y muy pronto te darás cuenta, de lo fácil que puede volverse ser la dueña de tu tiempo.

Deja un comentario