Consejos para mejorar tus finanzas en casa

En los tiempos que corren, es bien sabido que más vale contar con buenos ahorros para utilizar en caso de emergencias o que simplemente, podamos aprovechar más adelante en invertir y afianzar la economía familiar. No obstante, muchas mujeres coindirán en que pareciera que es imposible recortar los gastos y ahorrar un poco más, tomando en cuenta todas las facturas de casa y necesidades que pueden llegar a tener los miembros de la familia. Siendo así ¿cuál es la mejor manera de comenzar a economizar un poco?

finanzas

En realidad existen muchas alternativas, como las que te mencionamos por medio de los consejos del artículo de hoy. Si intentas ponerlas en practica, puede que te lleves una agradable sorpresa al revisar las cuentas a final del mes.

  • Aprovecha las nuevas tecnologías. Hoy en día, no es tan indispensable gastar en llamadas telefónicas o de celular si tenemos al alcance medios como Skype o WhatsApp. Pero es que además de estas dos, existen muchas aplicaciones que te permiten comunicarte con tus seres queridos sin costo alguno.
  • Dile sí a la iluminación natural y desconecta los aparatos que no estés utilizando. Esta es una excelente manera de ahorrar luz. Hay muchos electrodomésticos que no necesitan estar conectados todo el día. Por otro lado, pintar las paredes con colores claros y abrirle paso a la luz natural es otro tip sencillo y eficaz.
  • Compra más alimentos en mercados locales. Es en estos sitios en donde sueles encontrar mejores ofertas y hasta comida más fresca, que en los supermercados, algo que no solo es bueno para tus finanzas sino más saludable para tu familia.
  • Cada mes, haz una lista de las compras que verdaderamente necesitas y saca el dinero justo para no gastar de más. A veces al hacer la compra salimos con productos que no planeabámos adquirir y gastamos más de lo que pensabámos.

Deja un comentario