¿Batallas para lograr que tu pequeño tenga dulces sueños? No eres la única persona que se ve en problemas cuando se trata de esta situación. Y si es así, entonces definitivamente necesitas leer y poner en práctica los consejos que te brindaremos en el artículo de hoy. Todos ellos son básicos para hacer que los bebés puedan dormir sin problemas y tengan un largo y reparador descanso. Anímate a intentar con ellos y verás como tu hijo o tu hija, te lo agradecen al llegar la noche.
- Nada como un baño antes de ir a la cama. Bañar a tu bebé con agua tibia es una buena medida con la que harás que se relaje y duerma más profundamente. Mientras lo haces, puedes untarle algún aceite corporal para que se sienta mejor. Un pañal nocturno y una pijama cómoda, terminarán de incitarlo al reposo.
- Háblale en voz baja. Hasta el tono de tu voz puede ser un detonante que lo mantenga despierto, por lo que debes hablarle con suavidad y también evitar los ruidos estridentes que provengan del exterior, o de aparatos como la televisión o el teléfono.
- Cántale o ponle una canción de cuna. Estas melodías siguen siendo las más efectivas para inducir el sueño en los bebés. Ya sea que se la cantes tú o le pongas alguna en volumen discreto, puedes confiar en que será de gran utilidad.
- No lo mires a los ojos. último consejo de todos pero no menos importante. Seguro te parecerá extraño, pero ten en cuenta que a veces cuando los bebés nos miran a los ojos, pueden reírse con algún gesto y eso les hace tener ganas de reírse y de jugar. ¡Nada de distracciones!
Estos tips básicos pueden ser todo lo que necesitas para hacer que tu pequeño se duerma con más rapidez.