Consejos para hacer dormir a tu bebé

¿Batallas para lograr que tu pequeño tenga dulces sueños? No eres la única persona que se ve en problemas cuando se trata de esta situación. Y si es así, entonces definitivamente necesitas leer y poner en práctica los consejos que te brindaremos en el artículo de hoy. Todos ellos son básicos para hacer que los bebés puedan dormir sin problemas y tengan un largo y reparador descanso. Anímate a intentar con ellos y verás como tu hijo o tu hija, te lo agradecen al llegar la noche.

bebé

  1. Nada como un baño antes de ir a la cama. Bañar a tu bebé con agua tibia es una buena medida con la que harás que se relaje y duerma más profundamente. Mientras lo haces, puedes untarle algún aceite corporal para que se sienta mejor. Un pañal nocturno y una pijama cómoda, terminarán de incitarlo al reposo.
  2. Háblale en voz baja. Hasta el tono de tu voz puede ser un detonante que lo mantenga despierto, por lo que debes hablarle con suavidad y también evitar los ruidos estridentes que provengan del exterior, o de aparatos como la televisión o el teléfono.
  3. Cántale o ponle una canción de cuna. Estas melodías siguen siendo las más efectivas para inducir el sueño en los bebés. Ya sea que se la cantes tú o le pongas alguna en volumen discreto, puedes confiar en que será de gran utilidad.
  4. No lo mires a los ojos. último consejo de todos pero no menos importante. Seguro te parecerá extraño, pero ten en cuenta que a veces cuando los bebés nos miran a los ojos, pueden reírse con algún gesto y eso les hace tener ganas de reírse y de jugar. ¡Nada de distracciones!

Estos tips básicos pueden ser todo lo que necesitas para hacer que tu pequeño se duerma con más rapidez.

Deja un comentario