Consejos para enfrentarse a la menopausia

Conforme se va entrando a la etapa madura, las mujeres comenzamos a experimentar ciertos cambios hormonales que lejos de hacernos la vida más sencilla, pareciera que solo han llegado a trastornar nuestro cuerpo y sobretodo, nuestro ánimo.

Es entonces cuando empieza una de las etapas más temidas: la menopausia. Seguro que sabes de lo que estamos hablando.

¿Has comenzado a sentir sus  estragos o temes hacerlo en un futuro? Si es así, mantén la calma porque tenemos unos cuantos consejos para ti.

  • menopausiaMantén una dieta balanceada. Cuando tu metabolismo inicie a ralentizarse te será más fácil ganar peso, por lo que debes ingerir abundantes vegetales y ciertas proteínas, mientras mantienes al mínimo las grasas y los carbohidratos. Así mismo, no te olvides de consumir calcio para fortalecer los huesos y protegerte en caso de caídas o accidentes, a los cuales serás más vulnerable.
  • Se ha demostrado que durante la menopausia, las enfermedades cardiovasculares son un riesgo latente. Haz ejercicio frecuente y cuida tus niveles de colesterol. Come menos carne y cocina de forma saludable, para mantener a raya este tipo de afecciones.
  • Acude a hacerte una mamografía y revisa tus senos con frecuencia. El cáncer de mama es otra enfermedad que ataca a las mujeres en edad madura. Si notas alguna anomalía, es indispensable que de inmediato acudas al médico.
  • Trata de realizar actividades que te relajen y te ayuden a estar de buen humor. Soportar achaques y ciertos estallidos de tristeza o enojo, es normal debido al cambio que experimentan tus hormonas. Es por eso que practicar ciertas cosas como el yoga, tu pasatiempo preferido o simplemente salir a tomar un café con tus amigas, serán un buen distractor.
  • Finalmente, la menopausia no tiene que convertirse en un impedimento para tu vida sexual. Habla con tu pareja y busquen maneras de innovar en su relación.

Deja un comentario